Logo Autobild.es

Nota 9

Maserati Quattroporte 2021

Precios y motorizaciones

Modelos a la venta (actuales)

Maserati Quattroporte S Q4

gasolina

430 cv

155.900 €

Ver ficha

Maserati Quattroporte Trofeo V8

gasolina

580 cv

198.100 €

Ver ficha

Modelos no a la venta (antiguos)

Maserati Quattroporte 2013

Vídeos del Maserati Quattroporte

Motor

VÍDEO: 60 años de vida resumidos en este vídeo, esta es la historia del Maserati Quattroporte

Motor

VÍDEO: Así de bruto suena el Maserati Quattroporte Trofeo

Motor

¿Cuántos componentes comparte el Maserati Quattroporte con otros coches de FCA?

Motor

VÍDEO: la gama Maserati para 2018, ¡ponte a ahorrar!

Motor

Maserati Quattropote: mira todas las posibilidades que ofrece

Motor

Estos son los asistentes a la conducción de Maserati y así funcionan

Motor

¡Alucina cómo suena el Maserati Quattroporte!

Motor

Ruta de Napoleón con el nuevo Maserati Quattroporte

Lo que necesitas saber

Desde 1963, conciliar el carácter deportivo y la elegancia del buque insignia por excelencia de la firma italiana siempre ha constituido un desafío para los más prestigiosos diseñadores: Bertone, Giugiaro, Pininfarina... El nuevo Maserati Quattroporte sigue la estela de sus antecesores sin dejar de mantener un aspecto fluido y dinámico. Montarse en el Quattroporte equivale a entrar en un salón exclusivo. El cuero, las maderas y las costuras, envuelven a los pasajeros en una atmósfera lujosa. El Maserati Quattroporte fue presentado oficialmente en el Salón de Detroit de 2013, lo que supuso el primer paso sobre el que la marca italiana quiere basar su renovación integral. Exteriormente, su estilo nace de los principios básicos del diseño de Maserati: la armonía en las formas, el dinamismo de las líneas y la típica elegancia italiana. Dominado por un frontal imponente y una parrilla cóncava en la que destaca el tridente, el nuevo Maserati Quattroporte es más grande, ligero y lujoso. Algunos de los elementos que siempre han caracterizado a la berlina italiana se han mantenido premeditadamente en la sexta generación del Quattroporte, como la parrilla delantera, las entradas laterales de aire o el pilar C triangular. Asimismo, se han introducido nuevos elementos, como un agresivo perfil que recorre completamente el lateral de la carrocería o las puertas sin marcos.

En el interior, el diseño del Maserati Quattroporte es fiel a su ADN, remarcando la sencillez de las líneas y la practicidad del habitáculo. Todo en combinación con la máxima calidad de materiales y de realización (muchos de los elementos se fabrican de manera artesanal). Destacar también que aumenta el espacio para los ocupantes, tanto en la configuración de cuatro como en la de cinco plazas. Tampoco han puesto cortapisas a la tecnología. Entre otros elementos, el afortunado conductor disfurtará del display 'Maserati Touch Control', los pedales regulables, la cámara de marcha atrás y el equipo de sonido 'Bowers & Wilkins' de quince altavoces y la conectividad WiFi WLAN (compatible con los móviles más modernos). La joya italiana cuenta con dos nuevas mecánicas diseñadas por 'Maserati Powertrain' y fabricados por 'Ferrari' en Maranello. El primero de ellos, el motor 3.8 V8 Twin Turbo, convierte al Maserati Quattroporte en el cuatro puertas más rápido y más potente (tiene 530CV). La otra opción, el V6 3.0 Twin Turbo, cuenta con 410CV y alcanza una velocidad máxima de 285 km/h. Ambas opciones se combinan con un cambio automático de ocho velocidades y tracción integral o trasera. En cuanto al consumo y las emisiones, el Quattroporte los reduce un 20% con respecto a la versión que sustituye. Con respecto a la versión turbodiésel V6, el motor ha sido producido por 'VM Motori' y desarrollado por Paolo Martinelli, exjefe de motores de la Scuderia Ferrari Formula 1; desarrolla 275CV de potencia y ofrece un par máximo de 600 Nm, con lo que cubre los 0 a 100 km/h en 6,4 segundos. En cuanto al sonido del motor diésel, Maserati ha incorporado un sistema llamado 'Maserati Active Sound' con el objetivo de reproducir, gracias a dos actuadores acústicos que van al lado de los tubo de escape, los sonidos más distintivos de los propulsores de gasolina en función del tipo de conducción que se realice, desde 'Normal' a 'Sport'.

Nuestras pruebas

Mejores coches según Autobild

Porsche 911

coupé

Icono de coupe

141.868 €

|

combustión

Nota 10

Ver prueba

Lo mejor

Imagen 100% 911. Respuesta y sonido de su motor. Cambio PDK. Dirección y respuesta en curva. Insonorización capota.

Lo peor

El volante tapa parte de las pantallas del cuadro de instrumentos. Material de los tiradores interiores. Visión trasera.

M3 Touring

familiar

Icono de familiar

124.000 €

|

combustión

Nota 9.5

Ver prueba

Lo mejor

Imagen exterior. Maletero más grande. Potencia. Comportamiento.

Lo peor

Interior con menos botones físicos. Túnel de transmisión alto.

Porsche-911_Carrera_4S-2019-C01

coupé

Icono de coupe

349.225 €

|

combustión

Nota 9.5

Ver prueba

Lo mejor

Motor atmosférico de 525 CV. Caja de cambios manual, bajísimo peso y una estética GT muy elegante.

Lo peor

El punta tacón es complicado por la diferencia de altura entre el pedal de freno y acelerador. Unidades muy limitadas, complicado de conseguir.

Fotos del Maserati Quattroporte

Artículos que hablan del Maserati Quattroporte

Maserati Quattroporte de segunda mano

Alternativas y otros modelos y marcas

Modelos similares de otras marcas

Otros modelos de Maserati