Skip to main content

Noticia

El coche más raro de la semana: Studio Torino Maserati Cinqueporte

Studio Torino Maserati Cinqueporte
El coche más raro de la semana fue un trabajado que completaron dos estudios italianos, StudioTorino y Studio M.

Con el paso de los años hemos comprobado que el único límite que existe en temas de diseño en el mundo del automóvil, la pone la imaginación. En cada Salón del Automóvil vemos conceptos con diseños a cada cual más extraño, unas líneas que en muchos de los casos llegan a hacerse reales con el paso de los años. El coche más raro de la semana fue un trabajado que completaron dos estudios italianos, un coche que bautizaron como Studio Torino Maserati Cinqueporte y que se basó en el modelo italiano.

No te pierdas: 'Maserati Quattroporte 2017'

El Studio Torino Maserati Cinqueporte fue creado en 2008 por los estudios italianos StudioTorino y Studio M. No hace faltar decir que la inspiración les llegó del Maserati Quattroporte, modelo en el que se basaron para crear una versión familiar del mismo modelo. Los carroceros completaron un duro trabajo, extendiendo la línea de techo y fabricando unos asientos traseros plegables. Además, movieron el tanque de combustible para aumentar la utilidad del coche.

VÍDEO: Esta es la gama de Maserati para 2018

En un primer momento este coche fue creado a escala 1:4 y presentado por ambos estudios en una exposición en la capital italiana en febrero de ese mismo año. Posteriormente se sabe que fue creada una sola unidad para un cliente de Oriente Medio, siendo un misterio el precio que pagó por ella. Eso sí, si tenemos en cuenta que algunos trabajos de StudioM han superado los 350.000 euros de presupuesto, suponemos que pagaría una buena suma.

Si os fijáis, la filosofía del Studio Torino Maserati Cinqueporte es la misma que la del Porsche Panamera Sport Turismo. Hablamos de sacar el lado más familiar a una berlina premium aumentando el espacio útil sin perjudicar su configuración. Poco después Touring Superleggera presentaba su interpretación de un Maserati Quattroporte familiar, el Bellagio Fastback

Y además