Logo Autobild.es

Las 5 novedades de Maserati para 2018: tecnología, equipamiento... ¡y estilo!

Alex Aguilar

¿Te gusta el estilo italiano y te pierde ser el centro de todas las miradas vayas donde vayas? Entonces no lo dudes: un Maserati es lo que necesitas para combatir la pesada rutina de tu día a día. ¿Conoces su gama para 2018? Siéntate y toma nota: te va a gustar...

Tras haber encadenado varios años de fuerte crecimiento en el mercado español (de vender 40 coches nuevos en 2013 a rozar los 500 en 2017), la gama de la firma italiana del tridente tiene una oferta más fuerte que nunca. ¿Quieres conocer las novedades de Maserati para 2018? Presta atención... porque podría ser su año. ¡Y el tuyo!

Esto es lo que ha llevado Maserati al Salón de Frankfurt 2017

Aunque para el año próximo el sello afincado en Módena no tiene prevista la llegada de ninguna gran novedad (aunque sí podríamos ver el Levante GTS), lo cierto es que en Maserati no han perdido el tiempo y por eso han preparado su abanico de modelos con el objetivo de convencer a los clientes más indecisos. Y si te preguntas cómo lo han hecho... la respuesta es bien sencilla: dotando a sus vehículos de una mayor tecnología (como los asistentes para evitar el cambio involuntario de carril o la detección de objetos en el ángulo muerto), añadiendo dos niveles de acabado exquisitos a prácticamente toda su oferta (GranLusso y GranSport) y volviendo a presumir de las dos señas de identidad que les han llevado hasta donde se encuentran en este momento. Que no son otras que un espectacular diseño y unas cualidades dinámicas a la altura. 

¿Necesitas conocer cuáles son las novedades de Maserati para 2018? A continuación te dejamos con un breve repaso de todo lo que podrás encontrar en un concesionario de la firma. ¡Que deberías visitar cuanto antes!

Maserati Levante

Maserati Levante

Como es lógico, Maserati no quiere perder de vista las posibilidades que un todocamino abre en un mercado cada día más competitivo... y por eso no ha dejado pasar la oportunidad de lanzar el suyo. El Levante es una pieza clave para el crecimiento de la marca y se estima que en el territorio español represente un 55% de las ventas totales de la firma, quedando convertido así en su modelo más exitoso y en la puerta de entrada perfecta para los clientes que nunca habrían pensado en hacerse con un modelo del tridente. Ahora traerá consigo una nueva suspensión adaptativa disponible en todos sus acabados que, en su versión diésel más sencilla, puede irse contigo a casa por sólo 85.050 euros. ¿Quieres algo más? Hazte con la versión S GranLusso o GranSport: a cambio de 119.200 euros tendrás un bloque V6 con 430 CV capaz de alcanzar los 264 km/h con un 0-100 en tan sólo 5,2 segundos. 

Maserati GranTurismo

Maserati GranTurismo y GranCabrio

¿Eres más tradicional? Entonces seguro que te llama la atención el GranTurismo que, además de llevar en el mercado desde el año 2007 gracias a un diseño salvajemente atemporal, puede presumir de ser el más exitoso de la historia de la marca. Para 2018 se ha actualizado a nivel estético y ahora también incorpora un nuevo sistema de infoentretenimiento que, en realidad, deberías llevar siempre apagado: no hay mejor sinfonía que los 460 CV procedentes de su V8 de 4,7 litros, suficientes como para permitir al conjunto alcanzar los 100 km/h desde parado en 4,8 segundos con una punta de 299 (4,7 y 301 si optas por la variante MC, algo más deportiva tanto en imagen como en puesta a punto). ¿Su precio? Desde 152.100 euros. 

Maserati GranCabrio

Maserati GranTurismo y GranCabrio

Si el GranTurismo te parece demasiado claustrofóbico, no lo dudes: necesitas un GranCabrio. Comparte con su hermano coupé todas las cualidades que le han permitido ser todo un éxito... con la enorme ventaja que le da su condición descapotable: podrás escucharlo todavía mejor. ¿Te apetece un descapotable para el otoño? Prepara 171.700 euros. 

Maserati Ghibli

Maserati Ghibli

Aunque se trata de uno de los modelos más recientes de Maserati, el Ghibli se ha actualizado con la incorporación a su oferta de los acabados GranLusso y GranSport, cada uno de ellos orientado a satisfacer las necesidades de quienes busquen una berlina confortable y exquisita o precisen de algo más deportivo. Su gama arranca en los 77.050 euros de su variante más sencilla asociada al bloque diésel de 275 CV y puede alcanzar los 115.200 si te lanzas a por el S Q4. Con el que podrás completar el 0-100 en 4,8 segundos con una punta de 284 km/h. 

Maserati Quattroporte

Maserati Quattroporte

Y si buscas una berlina de representación... el Quattroporte es el estandarte que necesitas: se trata del producto más ‘longevo’ de la firma (lleva en el mercado desde 2016 tras actualizar el modelo de 2013) y su gama de precios comienza en sólo 109.600 euros para su opción diésel de acceso y termina con los 188.100 de los modelos GTS asociados a los acabados GranLusso y GranSport, dotados de un bloque V8 de 540 CV que puede volar a 310 km/h.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.