Logo Autobild.es

Maserati Levante GTS, lo veremos en 2018

La marca se encuentra probando el próximo Maserati Levante GTS, la versión deportiva que estará muy pronto entre nosotros.

No te pierdas la prueba del Maserati Levante

La marca italiana Maserati sigue apostando por su primer SUV. Sabe que este tipo de modelos dominan una gran parte del segmento, y apostar en ellos es prácticamente una apuesta segura. La compañía italiana quiere ganar esta pelea, y sabe que solo con una gama rica podrá hacerlo. En estos momentos se encuentra probando el próximo Maserati Levante GTS, la versión deportiva que estará muy pronto entre nosotros.

Concretamente la marca quiere lanzar el Maserati Levante GTS en 2018, año en el que tendrá preparado este SUV de “armas tomar”. Aunque se había rumoreado que este todocamino montaría otra mecánica, parece que finalmente la marca se ha decidido por el bloque V6 de 2.9 litros que monta el Alfa Romeo Stelvio QV. Los ingenieros trabajarán en esta mecánica para conseguir desarrollar 560 CV, una potencia que pondrá las cosas complicadas a otros SUV rápidos como el Porsche Cayenne Turbo.

VÍDEO: 5 SUV que suenan como un deportivo

Los 560 caballos de potencia estarán gobernados por una caja de cambios ZF de ocho velocidades y serán transmitidos al asfalto mediante la tracción total. Se espera un 0-100 km/h en menos de cinco segundos y una velocidad máxima que “coqueteará” con los 300 km/h sin llegar a pasarlos. Habrá ajustes mecánicos que aseguraran su dinamismo a altas velocidades, pues entrará de lleno en la lucha de los SUV más prestacionales.

Su cuerp también sufrirá cambios, contando con un kit de carrocería más deportivo y agresivo. Podremos ver tomas de aire más grandes, paragolpes más radicales, un difusor de generosas dimensiones y una salida de escape con cuatro salidas. La suspensión estará rebajada, los asientos escogidos serán más deportivos y la presencia de fibra de carbono notable.

Fuente - Motor.es

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.