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El Maserati Levante híbrido ya podría tener motorización

El Maserati Levante híbrido ya podría tener motorización

Noemí Alonso

30/05/2017 - 16:11

Ni confirman, ni desmienten, pero las palabras de los ingenieros nos dejan ver que un Maserati Levante híbrido es una idea que tiene muchas posibilidades. Además, al parecer, la versión híbrida enchufable ya podría tener su motorización asignada, la del Chrysler Pacifica.

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Como buen ingeniero entrenado en estas lides, Raniero Bertizzolo, responsable de Vehículos para Ghibli y Quattroporte, pone cara de póker cuando le preguntamos por un posible Maserati Levante híbrido. Su respuesta está ensayada, cierto, pero no por ello deja de ser amable… y, sobre todo, permite entrever que lo que estamos planteando es una opción bastante real. O eso queremos creer; juzga tú mismo.

“En Maserati estamos pensando en un híbrido, pero llevarlo a la práctica no es tan sencillo. La arquitectura que requiere esta mecánica es complicada, así que primero tenemos que determinar con qué estructura lo haremos y, después, cuál es el modelo idóneo de nuestra gama para admitirla”, empieza. Hacemos una pausa valorativa sin dejar de mirarle a los ojos para obligarle a seguir. Y da resultado.

Vídeo: el Maserati Levante en acción:

“Desde luego, habrá un Maserati híbrido, ya que es una tecnología excelente en términos de eficiencia, pero tenemos que ver en qué coche estará. Por supuesto, el Levante es uno de los candidatos más potentes; es el que mejor se adaptaría a una combinación de motores térmico y eléctrico debido, sobre todo, al espacio que ofrece para alojar estos propulsores, para implantar esta mecánica… Aunque, insisto, hemos de decidir qué modelo la acogerá”, añade.

Bien, a nosotros nos parece que está bastante claro. Eso sí, muy posiblemente, no veremos esta versión del Maserati Levante hasta 2019 o 2020: es necesario buscar un sistema que no suponga una merma en el lujo y el dinamismo al que nos tiene acostumbrados el fabricante y eso lleva tiempo. La marca italiana ha de encontrar una arquitectura que mantenga el nivel de prestaciones y suavidad que se asocian a cada uno de sus vehículos, algo que no debe ser sencillo.

Sin embargo, los últimos indicios apuntan a que el sistema de propulsión híbrido enchufable ya habría sido elegido. La elección ha sido llevada a cabo teniendo en cuenta que tan solo el 10% de los compradores se decanta por un SUV híbrido, por lo que no interesa desarrollar un motor totalmente nuevo para el modelo. Sin embargo, Maserati ha elegido el tren de propulsión del Chrysler Pacifica Hybrid 2017, un V6 Pentastar de 3.6 litros y 250 CV junto a un propulsor eléctrico, para ser adaptado al Levante, lo que ahorrará en costes y supondrá la llegada del primer modelo híbrido de la compañía del tridente en el futuro.

Fuente: CarAdvice

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