Logo Autobild.es

¿Cuántos componentes comparte el Maserati Quattroporte con otros coches de FCA?

Unos 'youtubers' tratan de averiguarlo yendo a varios concesionarios.

Atención, pregunta: ¿cuántos componentes comparte el Maserati Quattroporte con otros coches de FCA? Cuando alguien se compra un coche de lujo de una marca como Maserati, es muy probable que tengas unas muy altas expectativas referentes a los componentes del vehículo. Y el Maserati Quattroporte no es una excepción.

Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

Pero en un mundo en el que pocos fabricantes de lujo han podido mantenerse independientes, es cada vez más difícil encontrar automóviles que sean realmente personalizados (a no ser que estés deseando gastarte una cantidad de siete cifras).

¿Cuántos componentes comparte el Maserati Quattroporte con otros coches de FCA?

Con el objetivo de que reducir gastos e incrementar los beneficios, los grupos automovilísticos comparten componentes con sus distintas marcas, incluidas las de las divisiones de lujo. En el caso de Maserati, estos tienen en común partes con marcas como Chrysler, Dodge o Jeep.

Ahora bien, ¿cuántos componentes del Quattroporte son realmente italianos y personalizados, y cuantos proceden de EEUU? Los chicos del canal de Youtube Luxury Lives On trataron de averiguarlo, y para ello se llevaron su Quattroporte a un concesionario Chrysler/Dodge/Ram/Jeep de San Diego, con el objetivo de comparralo con otras marcas de FCA.

Prueba: Maserati Quattroporte D

Fueron rechazados en este primer concesionario, con lo que se fueron a otro, donde se les recibió de un modo más amistoso. Una vez allí, le pidieron a un empleado que le echara un ojo al sedán de lujo para que analizara sus componentes y tratase de reconocerlos en otros modelos de FCA. Y, tal y como se puede ver en el vídeo, identificó multitud de ellos, incluidos los controles para los retrovisores, el botón de apertura del maletero, el activador de la luz, el botón del 'Start - Stop'...

Estas son solo las partes que son visibles; ¿cuántas de las que no lo son compartirán también?

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.