Logo Autobild.es

A la venta un Maserati Quattroporte único con carrocería shooting brake

Maserati Quattroporte
Acaba de salir a la venta un Maserati Quattroporte único con carrocería shooting brake. Esta conversión está hecha a medida, y no existe ninguno más en el mundo.

Lo cierto es que el Maserati Quattroporte es, probablemente, el modelo más emblemático de la marca del tridente. Las razones son obvias. Ofrece una atractiva imagen de sedán que combina el estilo italiano y la deportividad de una versión con motor V8 y un sonido más que evocador. Sin embargo, jamás se ha ofrecido el Quattroporte en diferentes versiones de carrocería, al menos hasta ahora. Acaba de salir a la venta un Maserati Quattroporte único con carrocería shooting brake.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

La historia comienza hace unos años, cuando Carrozzeria Touring decidió crear cuatro ejemplares del Quattroporte Shooting Brake basado en la generación anterior del modelo. Los coches se vendieron rápidamente y, un entusiasta que no llegó a tiempo, vio como se subastaba una de estas cuatro unidades, perdiendo la oportunidad de poseerlo. Por ello, decidió emprender su propio proyecto.

Vídeo: ¡Alucina cómo suena el Maserati Quattroporte!:

A la venta un Maserati Quattroporte único con carrocería shooting brake

El entusiasta preguntó en varias empresas del Reino Unido sobre una conversión a medida sobre la base del Quattroporte. Sin embargo, todas ellas pedían al menos 230.000 euros, sin incluir el coste del vehículo donante. Poco después, conoció a Adam Redding, un restaurador de coches de alta calidad que, después de revisar el presupuesto y desarrollar algunas recreaciones, recibió el encargo de producirlo.

Te interesa: Prueba: Maserati Levante S 2017

El vehículo donante era una unidad de Maserati de 2015 que fue registrada pro primera vez en 2016. Tras aproximadamente 1.500 horas de trabajo, el Maserati Quattroporte Shooting Brake quedó terminado. Su carrocería está bañada en Gunmetal Grey, con llantas Mercurio de 20 pulgadas, un interior de cuero Nero, detalles en negro piano, un sistema de navegación por satélite, asientos calefactados, techo solar y cámara de visión trasera.

Después de la conversión, el vehículo apenas ha cubierto 14.023 kilómetros y está equipado con un motor diésel V6 de 3.0 litros de 275 CV asociado a una transmisión automática. También incluye un portón del maletero eléctrico y una capacidad de carga aumentada dada la nueva configuración de su carrocería. El coche se encuentra a la venta en Autostorico (en el enlace puedes ver el anuncio original y las fotos) por un precio que no ha sido revelado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.