Skip to main content

Maserati Grecale

¿Qué versión buscas?

Buscador de coches

Si no sabes qué coche buscar, encuentra tu coche ideal por filtros como la carrocería, el combustible o un rango de precios.

Búsqueda por filtros

Año de lanzamiento: 2020

Generación actual: 1970

Maserati prepara un lanzamiento importante para 2021 con el que ampliará su actual gama de modelos SUV. Se denomina Maserati Grecale y se posicionará, al menos de momento, como la opción de acceso inmediatamente por debajo del Maserati Levante. De este modo, la firma del tridente busca lanzar al mercado un modelo que compita de tú a tú con el Porsche Macan, un modelo que ha demostrado ser todo un superventas y de lo que Maserati quiere sacar tajada.

Diseño

Lo que hemos podido ver hasta ahora del nuevo SUV de Maserati, que será oficialmente revelado a finales de 2021, es un vehículo que está basado en la plataforma Giorgio, una arquitectura que ya sustenta al Alfa Romeo Stelvio. Irá directamente a competir en el segmento D de todocaminos, con el Macan en mente y con un diseño que estará en línea con los últimos lanzamientos de la marca italiana.

En base a los teaser ya anunciados, el Grecale contará con un frontal muy elevado, dominado por dos faros con tecnología LED y una parrilla de grandes dimensiones en el centro, donde el tridente de la compañía será el auténtico protagonista. Más abajo, un parachoques de estilo bastante deportivo nos deja ver un splitter en la sección inferior. Desde el lateral, pasos de rueda de gran tamaño para albergar llantas de 20 pulgadas o incluso 21 pulgadas.

La zaga, por su parte, revela que contará con dos pilotos de LED con un diseño muy horixontal, un parachoques esculpido con salidas de escape a cada lado y un spoiler en la parte superior. La luneta posterior presenta cierta inclinación, por lo que Maserati podría haberle otorgado al nuevo Grecale un estilo de SUV coupé que tanto éxito está teniendo en el mercado europeo.

En cuanto a las medidas del Maserati Grecale, aún son un misterio, pero debería ser más pequeño que el Levante y presentar unas proporciones muy parecidas a las del Stelvio. Como referencia, el SUV de Alfa Romeo ofrece 4.687 mm de longitud, 1.903 mm de anchura y 1.671 mm de altura, con una distancia entre ejes de 2.818 mm. En comparación, el Levante es 318 mm más largo, 78 mm más ancho y 22 mm más alto, con una distancia entre ejes 214 mm superior.

Maserati Grecale teaser

Maserati Grecale interior

En cuanto al interior del Maserati Grecale, la compañía italiana aún no ha revelado detalles ni imágenes oficiales. Esperamos materiales de alta gama, cueros y molduras de alta calidad. También ofrecerá un diseño muy deportivo acompañado de tecnología de vanguardia, como un cuadro de instrumentos digital y una pantalla táctil central para el sistema de información y entretenimiento de última generación.

Al igual que el Macan, el SUV de Maserati ofrecerá espacio para hasta cinco pasajeros, así como un maletero con una capacidad volumétrica que se espera que sea similar a la ofrecida por el Stelvio, que cuenta con 525 litros ampliables hasta los 1.600 litros al abatir la segunda fila de asientos.

Motorizaciones

A nivel mecánico, la gama de motorizaciones del Maserati Grecale ofrecerá propulsores de gasolina sobrealimentados de 2.0 litros con tecnología Mild Hybrid de 48 voltios. Las potencias disponibles serán de 280, 330 y 350 CV. Todos los propulsores estarán asociados a cambios automáticos de ocho velocidades y a un sistema de tracción total.

Más adelante se ofrecerá una versión híbrida más eficiente, mientras que el Grecale Trofeo, que llegará para posicionarse como la opción tope de gama del modelo, estará equipado con un motor de seis cilindros turbo con el que plantar cara al Macan Turbo de 440 CV. De este modo, deberíamos esperar el motor V6 turbo de 3.0 litros que impulsa al Levante S con 430 CV de potencia. En cuanto a un hipotético Maserati Grecale eléctrico, la firma del tridente aún no se ha mencionado al respecto.

Maserati Grecale teaser 2

Tecnología y seguridad

A nivel tecnológico y en términos de sistemas de seguridad, el nuevo Grecale ofrecerá los últimos avances de Maserati. Así, el SUV de acceso a gama debería estar equipado con los más avanzados asistentes a la conducción y lo último en conectividad.

Maserati Grecale precios

El precio del Maserati Grecale aún no se ha revelado. Será presentado antes del verano y su llegada a los concesionarios de la compañía está prevista para finales de este mismo año. Teniendo en cuenta que el Levante parte desde los 93.400 euros y que el Macan lo hace desde 71.200 euros, el Grecale debería tener un precio de salida de entre 70.000 y 80.000 euros para ubicarse en la misma franja que su principal rival a batir.

Servicios

Coches de segunda mano

  • Audi A1 1.0TFSI SPORTBACK 95CV S-LINE

    Villena
    15.400
  • Citroen C4 1.6 e-HDi Collection 115cv 5 Plazas 5p

    Santa Coloma De Gramenet
    9.500
  • Mercedes Clase C 180K Avantgarde 156CV

    Torrelavega
    10.900
  • BMW Serie 2 Gran Tourer 216d

    Torrelavega
    14.990
  • Nissan Juke 1.5 dCi Acenta 4x2

    Torrelavega
    10.900

Buscador de coches

Encuentra tu coche ideal por filtros como la carrocería o un rango de precios.

Buscar coche

Actualidad Maserati Grecale

Pruebas Maserati Grecale

Alternativas y otros modelos

Alternativas al Maserati Grecale