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Nota 8

Maserati Grecale

Precios y motorizaciones

Modelos a la venta (actuales)

Maserati Grecale GT

híbrido

300 cv

81.050 €

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Maserati Grecale Trofeo

gasolina

530 cv

129.200 €

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Lo que necesitas saber

El Maserati Grecale 2022 se ha hecho esperar pero, tras varios retrasos, el SUV de acceso a la gama de Maserati es una realidad, con una imagen más deportiva que la de su hermano y una gama de motores de alto rendimiento que llegan a superar incluso los 500 CV de potencia. Estará disponible en la segunda mitad de 2022.

Características técnicas

Es el segundo SUV de Maserati, tras el Levante, y también actúa como hermano menor de éste, quedando encuadrado en el segmento de los todocaminos medios.

Mide 4,85 metros de largo, 1,98 metros de ancho y 1,66 metros de alto, además de una distancia entre ejes de 2,90 metros. Eso sí, su tamaño varía de manera muy ligera en función de la versión del modelo, que son tres (GT, Modena y Trofeo).

Su maletero también cambia su volumen en función de la variante, ofreciendo 535 litros en el peor de los casos y 570 litros en el mejor de ellos.

Diseño

El diseño del Maserati Grecale es uno de sus principales puntos fuertes, pues la marca italiana ha sabido combinar en unas dimensiones más compactas que las del Maserati Levante la elegancia de éste, pero con un toque más deportivo y más jovial. Eso sí, los matices varían según la versión elegida.

El frontal es bastante agresivo y cuenta con una parrilla en posición baja. El paragolpes delantero varía su diseño según el acabado, pero siempre presenta grandes entradas de aire. Los grupos ópticos frontales son alargados y llegan a montarse sobre los pasos de rueda, que alojan llantas de 19, 20 o 21 pulgadas; y tras los que hay tres pequeñas salidas de aire.

La vista lateral transmite una imagen muy musculosa, con una altura libre al suelo mínima, los marcos de las ventanillas acabados en negro y una caída de techo rematada por un alerón. La zaga es bastante voluminosa y destaca sobre todo la del Trofeo por el gran difusor que incorpora y por las dos salidas de escape dobles.

Interior del Maserati GrecalaEl interior del Maserati Grecale refleja el mismo enfoque deportivo con materiales de alta calidad, como dejan claro detalles como la tapicería de cuero, las costuras de contraste o las molduras metálicas presentes en la columna central y las puertas.

Además, tras el volante multifunción se encuentra un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, tamaño que replica también la pantalla central, bajo la que se encuentra una tercera que monitoriza los controles de ciertas funciones.

Dos detalles llamativos son, primero, el reloj del centro del salpicadero, que en realidad es otra pequeña pantalla; y, segundo, el hecho de que no hay tiradores de las puertas tradicionales, en su lugar la apertura se opera desde unos botones que simplemente hay que pulsar.

Motor del Maserati Grecale

La gama se estructura en tres versiones, dos de las cuales comparten el mismo motor, mientras que la superior emplea el mismo bloque que el Maserati MC20.

GT y Modena montan un propulsor gasolina 2.0 tetracilíndrico que cuenta con sistema microhíbrido de 40V, lo que ayuda a rebajar consumos, apoya en las aceleraciones y sirve para conseguir la etiqueta ECO de la DGT.

En el GT rinde 300 CV y se asocia a un sistema de tracción 4x2 (el 4x4 es opcional) y en el Modena alcanza los 330 CV y la tracción es integral de serie. Ambas variantes se asocian a una caja de cambios automática de ocho velocidades, que es la que también usa su hermano mayor, el Trofeo.

Éste utiliza el bloque Nettuno del MC20, un motor 3.0 V6 biturbo que ha recibido ajustes específicos, desarrolla 530 CV y dispone de desconexión de cilindros para ahorrar combustible. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y tiene una velocidad máxima de 285 km/h.

El Grecale también será un Maserati eléctrico y es que ya se ha confirmado que tendrá una variante de cero emisiones que responderá al nombre de Grecale Folgore (que es la denominación común que compartirán los EV de la marca).

De ésta todavía faltan muchos detalles por conocer, hasta ahora solo se ha revelado que tendrá un par máximo de 800 Nm, tendrá tecnología de 400V y empleará una batería de 105 kWh de capacidad.

Precio

El precio del Maserati Grecale ya se ha anunciado en España: 81.050 euros para la variante GT, 96.100 euros para el Modena y 129.200 euros para el tope de gama, el Trofeo.

Nuestras pruebas

Valoración

Nota 8

Ya hemos conducido una versión preserve del Maserati Grecale: esta es la prueba del nuevo SUV deportivo para el segmento medio

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Porsche 911

coupé

Icono de coupe

141.868 €

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combustión

Nota 10

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Lo mejor

Imagen 100% 911. Respuesta y sonido de su motor. Cambio PDK. Dirección y respuesta en curva. Insonorización capota.

Lo peor

El volante tapa parte de las pantallas del cuadro de instrumentos. Material de los tiradores interiores. Visión trasera.

M3 Touring

familiar

Icono de familiar

124.000 €

|

combustión

Nota 9.5

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Lo mejor

Imagen exterior. Maletero más grande. Potencia. Comportamiento.

Lo peor

Interior con menos botones físicos. Túnel de transmisión alto.

Porsche-911_Carrera_4S-2019-C01

coupé

Icono de coupe

349.225 €

|

combustión

Nota 9.5

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Lo mejor

Motor atmosférico de 525 CV. Caja de cambios manual, bajísimo peso y una estética GT muy elegante.

Lo peor

El punta tacón es complicado por la diferencia de altura entre el pedal de freno y acelerador. Unidades muy limitadas, complicado de conseguir.

Fotos del Maserati Grecale

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