Logo Autobild.es

VÍDEO: Maserati Grecale Trofeo, con 530 CV y casi 130.000 euros

Con el MC20 han desarrollado un deportivo completamente nuevo, con un bloque V6 de nombre Nettuno. Y ese ímpetu se extiende al resto de la gama.

Maserati ha hecho muchas cosas en el pasado reciente. Con el MC20 han desarrollado un deportivo completamente nuevo, con un bloque V6 de nombre Nettuno. Y ese ímpetu se extiende al resto de la gama, como este coche en Yellow Modenese, un amarillo extraordinario con tendencia al azulado: es el Maserati Grecale Trofeo, un SUV con 530 CV y casi 130.000 euros.

Y todo eso se intuye ya desde sus faros resaltados y la parrilla cóncava, que nos recuerda al Maserati MC20, un parentesco con el superdeportivo que recorre todo el SUV. Si vemos el lateral, encontramos discos de acero perforados, que no serán carbocerámicos en ninguna variante, ni siquiera la Trofeo, y es comprensible, porque la clientela media raramente meterá este coche en un circuito. 

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Seguimos en el lateral y vemos la inscripción Trofeo, que se corresponde con el tope de gama y lleva el Nettuno de seis cilindros con precámara de combustión. Un poco modificado, obviamente, para este SUV. Vemos también en este Maserati Grecale bellos detalles como estos tres aireadores que, ojo, igual que cualquier otra entrada o salida de aire que veas, todas tienen su función, ninguna es decorativa. 

Y pasemos a la zaga: en el pilar C vemos el tridente de la marca. Y aquí en el portón vemos pilotos de dos partes. Mientras tanto, en el tope de gama, tenemos cuatro salidas de escape con un díselo singular pero muy bellos, todo en carbono opcional, igual que el pequeño difusor. Y ahora, pasemos brevemente al interior. 

No os podemos enseñar el motor porque las cubiertas definitivas no están todavía y nos han pedido que no los mostremos, pero es importante que hablemos de él. Como os he dicho, es el Nettuno V6 con precámara de encendido, aunque no lleva la lubricación en seco del MC20. Tenemos aquí 530 CV frente a los 630 del MC20, con un compresor un poco más pequeño. Eso sí, acelera en 3,6 segundos de 0 a 100 km/h.

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.