Logo Autobild.es

El Maserati Grecale Folgore debuta en el Salón de Shanghái, un SUV eléctrico con 500 kilómetros de autonomía

Maserati Grecale Folgore

La marca italiana presenta el Maserati Grecale Folgore, la versión 100% eléctrica de su SUV intermedio, con 500 kilómetros de autonomía.

Maserati quería ser una de las marcas protagonistas del Salón del Automóvil de Shanghái y lo ha conseguido. La firma del tridente ha presentado en la cita china la versión eléctrica de su todocamino intermedio, el Maserati Grecale Folgore.

Hace más de un año que conocimos el Maserati Grecale, el SUV ubicado por debajo del Levante y construido sobre la plataforma Giorgio de Alfa Romeo. Conocíamos sus mecánicas de gasolina, compuestas por un cuatro cilindros de 300 y 330 CV, ambos con hibridación ligera, y un V6 biturbo con 530 CV como punta de lanza.

Ahora llega el turno para la variante 100% eléctrica, que recibe la denominación Folgore, y que ha debutado oficialmente en el Salón de Shanghái. La llegada del SUV eléctrico italiano a Europa está prevista para 2024. 

El Maserati Grecale Folgore debuta en el Salón de Shanghái

Del diseño, poco podemos decir. Los cambios con respecto al resto de la gama Grecale son casi imperceptibles, exceptuando el frontal, donde los paragolpes son diferentes y más aerodinámicos y cuenta con unas tomas de aire simuladas. 

La parrilla también es ligeramente distinta. Eso sí, el logo del tridente permanece invariable, igual que el trío de aberturas en los pasos de rueda delanteros, seña de identidad de la marca italiana que, en este caso, aparecen bañadas en cobre y con la inscripción ‘Folgore’.

En la vista lateral, la única diferencia la encontramos en las llantas, con un diseño específico para esta versión eléctrica en forma de turbina y completamente carenadas para optimizar la aerodinámica. Atrás, sólo adivinamos que estamos ante la versión eléctrica del Grecale por la ausencia de escapes.

Maserati Grecale Folgore

En el interior del Folgore también hay pequeños cambios, como la información que ofrece el cuadro de instrumentos digital, basado en una pantalla de 12,3 pulgadas, que muestra información sobre el sistema eléctrico y la batería. 

En la consola central, encontramos la misma pantalla del sistema multimedia, de 12,3 pulgadas, junto a otra de 8,8 pulgadas justo debajo, para la gestión de la climatización. 

500 kilómetros de autonomía

Maserati Grecale Folgore

Todavía hay que esperar para conocer al detalle toda la información técnica del Maserati Grecale Folgore. No obstante, ya podemos ofrecerte algunos datos, como por ejemplo, que emplea una arquitectura de 400 voltios

El sistema de propulsión se compone de dos motores eléctricos, uno sobre cada eje, con una potencia que supera los 500 CV y un par máximo de 800 Nm. Es capaz de acelerar en 4,1 segundos de 0 a 100 km/h y superar los 200 km/h, buenos registros teniendo en cuenta su peso de casi 2,5 toneladas. 

Los motores se alimentan de una batería de 105 kWh que le proporciona una autonomía de unos 500 kilómetros, según el ciclo WLTP. 

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.