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Comparativa del McLaren GT vs Maserati MC20: dos deportivos celestiales

Comparativa del McLaren GT vs Maserati MC20

Uno inglés, el otro italiano, los dos elegantes y supermotorizados. Enfrentamos al nuevo  Maserati MC20 contra el McLaren GT, y estas son nuestras conclusiones

El Maserati MC20 fue presentado como un Gran Turismo ultradeportivo, no tanto como un superdeportivo radical. La magnífica carrocería proveniente de la pluma del diseñador jefe Klaus Busse atrapa tus sentidos desde el primer momento. 

El tiempo de vuelta en Lausitzring del Maserati fue de unos excelentes 1:31,41 minutos, siete décimas más rápido que un Audi R8 V10 Performance pero unos buenos dos segundos más lento que el McLaren 600LT. Una pena que aún no hayamos podido medir al McLaren GT en la pista de carreras.

Motores del Maserati y el McLaren

Hablamos de 630 y 620 CV, respectivamente, si bien los italianos extraen 100 Nm más de par a pesar del motor más pequeño. El moderno V6 con una cilindrada de tres litros y el innovador encendido de precámara de la Fórmula 1 lo convierten en un excelente motor. A pesar del concepto biturbo, responde de inmediato y su potencia se puede dosificar afinadamente.

Por otro lado, el V8 del McLaren es poderoso, tenemos mandos giratorios para los modos de conducción, para que el conductor pueda mezclar el grado de picante según su gusto: desde casi reservado hasta explosivo.

 

En el Maserati todos los modos están un poco más enfocados a la deportividad. El McLaren, eso sí, brilla con su fenomenal transmisión. Cuando se tira del lado derecho para cambiar a una marcha más alta, el lado izquierdo se aleja del conductor.

Teóricamente, el conductor también podría reducir la marcha empujando el interruptor basculante hacia la derecha. Las conexiones de engranajes del doble embrague siete velocidades encajan a la perfección, el 0 a 100 es fácil en segunda, algo que también puede hacer su rival, el Maserati, con su DCT de ocho velocidades.

Para el cambio tiene una monstruosas paletas de carbono unidas a la columna de dirección y, por lo tanto, no giran. Sin embargo, esto no es una molestia gracias a su gran tamaño. 

El McLaren requiere 3,2 segundos para pasar de 0 a 100 km/h, y llega a los 200 en unos ridículos 9 segundos. El Maserati es más salvaje con unos registros de 2,9 y 8,8 segundos, respectivamente. 

Zagas del McLaren GT vs Maserati MC20

El McLaren, más lujoso y más cómodo

El McLaren definitivamente tiene el interior más lujoso y cómodo con cuero y Alcántara por donde mires, asientos realmente confortables y con buen agarre, un sistema de sonido de alta gama de Bowers & Wilkins de serie y muchas opciones de almacenamiento con pequeños compartimentos en las puertas, redes, portavasos, un lugar para el ‘smartphone’…

Además, nuestro ejemplar pintado en “Abyss Black” está equipado con el techo de cristal electrocrómico: el GT ofrece así una vista clara del cielo o un techo cerrado.

McLaren GT vs Maserati MC20

Sin embargo, lo que lo hace realmente único en este segmento es su maletero y el espacio sobre la cubierta del motor cuidadosamente aislada. 

De acuerdo con las especificaciones, unos más decentes 420 litros de equipaje caben en la parte trasera, muy aprovechables, y añade 150 litros en la parte delantera. 

Zaga del McLaren GT vs Maserati MC20

El Maserati está más limitado en este sentido. Su compartimento trasero de 100 litros se complementa con un “mini frunk” de 50 litros. Es suficiente para una escapada fugaz de fin de semana, y poco más. 

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