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Todos los coches con Etiqueta Cero de la DGT que vende Maserati en España

Todos los coches con Etiqueta Cero de la DGT que vende Maserati en España

Tendrás que esperar un poco más.

Maserati no es una marca especialmente pródiga a la hora de plantear una gama de modelos muy amplia, por lo que buscar versiones con las mejores pegatinas de la Dirección General de Tráfico es algo complicado. ¿Cuáles son los coches con Etiqueta Cero de la DGT que vende Maserati en España?

Pues la respuesta corta es que ninguno, pero si nos explayamos un poco hay que continuar diciendo que eso cambiará dentro de poco y es que la marca ya tiene dos modelos Folgore (el nombre que da a sus coches eléctricos) anunciados y preparados para lanzarse al mercado en 2024.

 

Se trata del Maserati Grecale, que es el automóvil de acceso a la gama, y del Maserati GranTurismo. Ambos lucen la etiqueta CERO de la DGT, pero por el momento se desconoce cuáles son sus precios.

Maserati Grecale Folgore

El Grecale ha llegado con la idea de abrir Maserati a un mayor público, como un modelo más asequible (dentro de los estándares de una marca de lujo) que, eso sí, tiene en su variante de cero emisiones su cara más exclusiva.

Cuenta con una configuración de motores duales, con un bloque asociado a cada eje para conseguir tracción integral y desarrollar una potencia de 557 CV, así como un par máximo de 800 Nm, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y conseguir una velocidad punta de 220 km/h.

La pila que emplea tiene una capacidad de 105 kWh con la que anuncia una autonomía de 500 km. Su sistema eléctrico es de 400V y puede cargarse tanto en corriente alterna con potencia de hasta 22 kW como en continua con hasta 150 kW. Con esta última es capaz e pasar el 2 al 80% de su capacidad en solo 29 minutos.  

Maserati GranTurismo Folgore

Igual que el todocamino, cuando fue anunciado presentó una gama de mecánicas más variadas y las térmicas (con motor 3.0 V6 biturbo de 490 y 550 CV) son las primeras que han llegado al mercado. La eléctrica se está haciendo esperar, pero cada vez está más cerca.

Emplea un sistema de propulsión formado por tres motores, uno asociado al eje delantero y los otros dos al trasero, que desarrollan una potencia conjunta de 761 CV y un par máximo de 1.350 Nm, suficiente para acelerar de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos, alcanzar los 200 km/h desde parado en 8,8 segundos y marcar una velocidad máxima de 320 km/h.

Está alimentado por una batería de 92,5 kWh (83 kWh de capacidad neta) que, aunque está pendiente de homologación, le permite circular durante 450 km. Es capaz de cargar en corriente alterna hasta a 22 kW y hasta a 270 kW en continua. Así, en solo 5 minutos logra 100 km de alcance adicional.

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