Logo Autobild.es

VÍDEO: Maserati anuncia su gama Folgore con mucha acción

Aprovecha su participación en la Fórmula E, en la que anunció el pasado enero que estaría presente. 

Maserati anuncia su gama Folgore con mucha acción. Aprovecha su participación en la Fórmula E, en la que anunció el pasado enero que estaría presente. El primer eléctrico 100% de la compañía italiana es el Maserati Gran Turismo Folgore, pero no es el único. El SUV Grecale también tiene versión 100% eléctrica, un paso más de la compañía en la ambición de convertirse en referencia en este segmento.

El Maserati Tipo Folgore Gen3, el coche de competición de la marca, cuenta con electrificación de alto rendimiento, eficiencia y tecnología para competir en la que será la novena temporada del Campeonato del Mundo ABB FIA de Fórmula E. El objetivo de la marca italiana es que la gama sea completada por coches eléctricos, y con esta inversión en el mundo de la competición dan un paso más.

Premios Motor Axel Springer 2023: elige los mejores coches del año

Por este motivo, el tren de propulsión del Folgore se ha desarrollado con tecnología extraída de la Fórmula E. La marca nos cuenta que los inversores de carburo de silicio, destinados a mejorar el flujo de energía y la eficiencia, han sido diseñados con ayuda del equipo de Fórmula E. La batería de 800 voltios alimenta tres potentes motores de imanes permanentes de 300 kW, uno delante y dos detrás. Todo ello para ofrecer hasta 560 kW, 761 CV, con un par motor de 1.350 Nm en las cuatro ruedas.

“Los grandes viajes están hechos para ser... eso, grandes. Por eso puedes viajar tan lejos como el corazón te lleve: hasta 450 km con una carga completa de la batería. O hasta una nueva parada para admirar el paisaje. Si es necesario, es posible obtener hasta 100 km más de autonomía con solo 5 minutos de carga; así puedes mantener con elegancia el equilibrio entre llegar rápidamente a tu destino y vivir a tu propio ritmo”, dice Maserati.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.