Logo Autobild.es

VÍDEO: El trabajo aerodinámico del Mercedes-AMG ONE es sencillamente impresionante

El modelo se ha desarrollado en túneles de viento, simulaciones por computadora (CFD) y simuladores de conducción con el fin de lograr la máxima eficiencia posible. 

El trabajo aerodinámico del Mercedes-AMG ONE es sencillamente impresionante. El modelo se ha desarrollado en túneles de viento, simulaciones por computadora (CFD) y simuladores de conducción con el fin de lograr la máxima eficiencia posible. Un proyecto que comenzó antes de 2017, cuando el coche fue anunciando en forma de prototipo, y que ha durado todos estos años con el objetivo de lograr la perfección.

“La aerodinámica del AMG ONE no sólo es elegante en su diseño, sino también en su función. Cada detalle, curva y superficie de la apariencia exterior de esta excelente máquina está diseñado para lograr el mayor rendimiento posible”, decía en Mercedes. “La estética del AMG ONE es mucho más que una mera estética”, concluían. 

Premios Motor Axel Springer 2023: elige los mejores coches del año

En nuestra entrevista, el Dr. en Ingeniería y Responsable Técnico de Aerodinámica, Gustavo Estrada, contaba cómo “la forma sigue al rendimiento” en el AMG ONE. “La aerodinámica del AMG ONE no sólo es elegante en su diseño, sino también en su función. El aire se dirige y se mueve alrededor de su forma como un maestro dirigiendo una magnífica orquesta. Se requiere un equilibrio óptimo entre resistencia, carga aerodinámica y flujo de masa de aire para que los requisitos de refrigeración alcancen lo máximo que este vehículo es capaz de hacer”.

Además, en este trabajo los ingenieros siempre tuvieron la complicación de tener que idear elementos que pudieran ser homologados para la calle. Tuvieron que tener en cuenta sus características aerodinámicas para cumplir con estos requisitos, una premisa que les acompañó durante el desarrollo y que lo puso más difícil. “No sólo la forma sigue a la función, sino que la forma sigue al rendimiento, era una de las principales tareas a realizar junto con el departamento de diseño.”

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.