Logo Autobild.es

Vídeo: Esteban Ocon a fuego con un prototipo de Alpine A110 en Nürburgring

esteban ocon

En el siguiente vídeo podrás ver las imágenes en las que se aparece Esteban Ocon a fuego con un prototipo de Alpine A110 en el circuito de Nürburgring. El piloto francés habría registrado un tiempo de vuelta de 7 minutos y 18,77 segundos en el Infierno Verde.

No es habitual ver a pilotos de Fórmula 1 a los mandos de coches de calle -o prototipos que acabarán siendo vehículos de producción en serie- en un circuito tan exigente como peligros como lo es Nürburgring. Sin embargo, hace unos días unas cámaras captaron escenas en las que se puede ver a Esteban Ocon a fuego con un prototipo de Alpine A110 en el circuito de Nürburgring.

Según la información que comparte CarSpyVideo, el autor del vídeo que ilustra este artículo, Ocon habría completado la vuelta al Infierno Verde en 7 minutos y 18,77 segundos. El piloto francés del equipo Alpine estaba realizando test de conducción en una jornada reservada a los fabricantes para que realicen pruebas a sus vehículos y prototipos.

Premios auto bild 2023

Esteban Ocon a fuego con un prototipo de Alpine A110 en Nürburgring

En las imágenes se puede apreciar que Ocon va a un ritmo endiablado, incluso con otros coches en la pista, tomando líneas agresivas en las curvas y, a veces, incluso se puede escuchar el chirrido de los neumáticos. Esto también sugiere que el francés podría haber logrado un mejor tiempo de vuelta de haber tenido el circuito para él solo.

Poniendo el tiempo de 7:18,77 supuestamente registrado por Esteban Ocon a los mandos de este Alpine A110 camuflado, el Chevrolet Corvette ZR1 de 2012, un coche significativamente más potente que el pequeño deportivo francés, registró una vuelta completa a Nürburgring en 7 minutos y 19,63 segundos.

Y en cuanto al coche empleado por el piloto de Fórmula 1, se trata de un prototipo de Alpine que ya ha sido avistado en más de una ocasión. Aún no se sabe cuál será su nombre comercial, pero podemos ver que equipa un kit de carrocería más agresivo y aerodinámico, con nuevas llantas, pinzas de freno azules y un generoso alerón trasero.

Tampoco sabemos cuál es el motor empleado por este A110 prototípico, pero imaginamos que seguirá siendo la unidad de 1.8 litros sobrealimentado y de cuatro cilindros en línea ubicada en posición central. Por ahora, la versión más potente de este propulsor desarrolla 300 CV de potencia.

No te pierdas el vídeo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.