Logo Autobild.es

Este es el precio del Alpine A110 R

alpine a110 r

La marca francesa nos enseñó su versión más radical, y ahora anuncia los precios de su Alpine A110 R.

Este es el precio del Alpine A110 R tras ser anunciado por la compañía hace dos meses. La marca francesa nos enseñó su versión más radical, y ahora anuncia los precios de su Alpine A110 R. El coche ya se admiten pedidos y las primeras entregas comenzarán en primavera de 2023. Recordemos que estamos ante una versión muy especial, la cual anuncia un peso 34 kg más ligero que la versión original.

El nuevo Alpine A110 R se presenta como una serie con mejoras en su rendimiento. Como decíamos, es 34 kg más ligero que la versión original, pues se queda en solo 1.082 kg. Esto lo consigue gracias, entre otras cosas, a la instalación de elementos ligeros como la cubierta del motor de fibra de carbono. Y es que montar este elemento supone una rebaja de peso en 2,9 kg, nada mal. 

alpine a110 r

Otros cambios que podemos encontrar en este Alpine son el alerón trasero con soportes de cuello de cisne y un difusor trasero con salidas de escape centrales. Estas piezas son de carbono y mejoran la apariencia y el peso total. Además, monta nuevos asientos buquet Sabelt Track de carbono con arneses de seguridad con seis puntos de anclaje que suponen un ahorro de 5 kg adicionales, elemento que se suma a las llantas de 18 pulgadas de fibra de carbono que pesan 12,5 kg.

El nuevo Alpine es más radical que el Alpine A110 S, con una configuración de suspensión más rígida que reduce la altura del vehículo en 10 mm. Si bien, podemos sumar otros 10 mm gracias a los amortiguadores ajustables. Completan el conjunto un sistema de frenos Brembo con discos de 320 mm en ambos ejes. Eso sí, el propulsor sigue desarrollando una potencia de 300 CV, lo que permite al modelo pasar de 0-100 km/h en 3,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 285 km/h.

 

El precio del Alpine A110 R es de nada menos que 107.000 euros. La marca dice que llegará a España en un número muy limitado de unidades.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.