Logo Autobild.es

Más de 900 millones de Android, en peligro por otro fallo

Más de 900 millones de Android, en peligro por otro fallo

Mónica Redondo

900 millones de Android los que están sufriendo fallos de seguridad. La amenaza se llama QuadRooter y es capar de 'entrar' a tu dispositivo Android sin que te des cuenta. Qualcomm y Google ya están desarrollando 'parches' de seguridad para impedir los ataques.

No te pierdas: HummingBad, el virus que afecta a millones de Android

Son múltiples los virus que en los últimos tiempos están 'contaminando' a multitud de teléfonos Android. Ya son 900 millones de Android los que están sufriendo fallos de seguridad. Esto se debe a una vulnerabilidad denominada QuadRooter. A través de esta 'puerta' los hackers pueden controlar la totalidad del dispositivo. ¡Qué no cunda el pánico! Google ya está creando posibles parches de seguridad. 

900 millones de Android atacados por QuadRooter

Si tienes un dispositivo Android con procesador Qualcomm estás en peligro. QuadRooter permite controlar tu dispositivo, ya sea móvil o tablet, sin que tú te des cuenta. Check Point, una de las firmas más importantes en seguridad, ha hecho público este ataque durante la conferencia de seguridad Defcon 24 de Las Vegas. ¿Cómo se puede evitar este 'virus'? Evitando descargar apps fuera de Google Play.

Vídeo: Android Pay te permitirá sacar dinero en cajeros

Qualcomm y Google ya están trabajando en una 'defensa' contra esta nueva amenaza que ya ha contaminado a más de 900 millones de dispositivos Android en todo el mundo. ¿Quieres saber si tu terminal está afectado? Descárgate la app QuadRooter Scanner a través de Google Play. Qualcomm, una de las compañías más afectadas por esta amenaza, ha emitido un comunicado en el que ha asegurado que su "prioridad es ofrecer tecnología que garantice una seguridad y privacidad robustas".

"Entre febrero y abril de este año, fuimos informados sobre estas vulnerabilidades, de modo que realizamos los 'parches' necesarios y los pusimos a disposición de nuestros clientes, partners y la comunidad de código abierto entre abril y julio. Estos 'parches' también se han publicado en CodeAurora. Desde Qualcomm, continuamos trabajando de manera proactiva tanto a nivel interno como con investigadores de seguridad para identificar y resolver las posibles vulnerabilidades de seguridad".

Fuente: El Periódico

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.