Logo Autobild.es

Un nuevo virus de Facebook infecta a 10.000 personas en 48h

Un nuevo virus de Facebook infecta a 10.000 personas en 48h

Mónica Redondo

Un nuevo virus de Facebook que ha infectado a 10.000 personas en 48 horas se hace pasar por uno de tus contactos y te menciona en un comentario. Si pinchas, ¡estás perdido! El nuevo virus de Facebook, por el momento, no afecta a usuarios de Mac, Linus, Android e IOS.

No te pierdas: Las 10 señales que avisan de que tu ordenador tiene virus

Kaspersky Lab ha encontrado un nuevo virus de Facebook que ha infectado a 10.000 personas en 48 horas. ¿Lo crees imposible? Este grupo de expertos en la materia ha creado un informe en el que explica el 'modus operandi' de esta nueva infección. El nuevo virus de Facebook tiene una forma muy peculiar de actuar; en primer lugar notifica al usuario que uno de sus contactos en la red social le ha mencionado en un comentario. Si te lo crees y lo abres, el malware descarga un archivo contado en tu equipo. 

El nuevo virus de Facebook ha infectado a 10.000 personas en 48 horas

Esta infección saltó a la fama hace más o menos un año. ¿Qué daños puede provocar en tu ordenador? Esta amenaza que te engaña a través de Facebook controla los navegadores y hace una copia de tu sesión en Google Chrome. Si no te das cuenta pronto, el malware te lleva a la red social para hacerse con los datos de tu cuenta y modificar tu privacidad. ¿Con qué objetivo? Seguir expandiendo el virus. 

En apenas 48 horas, más de 10.000 usuarios han sido contaminados. ¿Los países más afectados? Brasil, Polonia, Perú, Colombia, México, Ecuador, Grecia, Portugal, Túnez, Venezuela, Alemania e Israel.

¡Si eres usuario de Apple estás salvado!. Este nuevo malware solo actúa en dispositivos Windows. ¿Por qué? Porque el virus no es compatible con las bibliotecas de Mac, Linux, Android e IOS. Mark Zuckerberg ya ha actuado y ha bloqueado el sistema mediante el cual los hackers 'pegaban' el ataque. 

Fuente: ComputerHoy

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.