Logo Autobild.es

Facebook: si tienen tu teléfono, podrán entrar en tu perfil

Facebook: si tienen tu teléfono, podrán entrar en tu perfil

Mónica Redondo

¿Sabes que si tienen tu teléfono, podrán entrar en tu Facebook? Esto se debe a un fallo del protocolo SS7. Ten mucho cuidado si utilizas la autentificación en dos pasos a través de mensaje de texto, cualquier pirata informático podría estar al acecho. ¿Qué método utilizas para restablecer tus contraseñas?

No te pierdas: ¿Sabías que hay un buzón oculto en Facebook? Descúbrelo...

¿Sabes que si tienen tu teléfono, podrán entrar en tu Facebook? En los últimos tiempos, la seguridad en nuestras aplicaciones, redes sociales o correo electrónico se ha visto aumentada por la autentificación en dos pasos ¿Crees que es suficiente? No, cualquier pirata informático podría 'captar' el código de seguridad que recibes en tu smartphone. ¡Qué no cunda el pánico!

Si tienen tu teléfono, podrán entrar en tu Facebook 

Positive Technologies ha desvelado esta situación. De esta manera, si saben tu teléfono, podrían acceder a tu cuenta de Facebook. Como sabrás, Facebook permite recuperar la contraseña a través de mensaje de texto. Ten mucho cuidado con este método, algún pirata informático podría acceder a tu cuenta y cambiar tu contraseña. ¿A qué se debe? A un fallo del protocolo de seguridad SS7

Esperemos que la red social de Mark Zuckerberg solucione este error cuanto antes. ¿Cuál es la función del protocolo SS7? Por este protocolo pasa toda la información de las redes PSTN. ¿Ahora entiendes por qué podría acceder a tu cuenta? Es importante que revises todas tus redes sociales y aplicaciones que gestiones a través de ese número de teléfono

Te recomiendo que, por el momento, te decantes por otro tipo de autentificación. Después de todo, la autentificación en dos pasos no es tan segura como nos hacían creer. ¿Qué método utilizas para restablecer tus contraseñas?

Fuente: ComputerHoy

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.