Noticia

Tecnología

Los 5 mejores servicios gratuitos de correo electrónico

Mónica Redondo

17/04/2016 - 09:00

Las formas de comunicación han ido cambiando con el paso de los años. Por este motivo, hoy te mostramos los cinco mejores servicios gratuitos de correo electrónico. La gratuidad, la fiabilidad y el almacenacenamiento los convierten en las mejores opciones para gestionar tus correos electrónicos.

No te pierdas: Cuatro trucos para evitar que te roben el WiFi

Hoy en día, el uso del correo electrónico está muy extendido. Es una forma de comunicarse barata, sencilla y sobre todo muy eficaz. Eso sí, debes encontrar un servicio de correo electrónico acorde a tus necesidades. Para facilitarte la tarea hoy te mostramos los cinco mejores servicios gratuitos de correo electrónico. Entre las características principales para tomar la decisión, tiene que destacar la gratuidad, la fiabilidad y el amplio espacio de almacenamiento. Algunas de las opciones que hemos seleccionado están indicadas para pymes que buscan tener un servicio de correo electrónico corporativo.

1. Gmail

Es inevitable pensar en correo electrónico y no acordarse de Gmail. Probablemente, se ha convertido en el servicio de correo electrónico más utilizado en la red. Entre sus características destaca la integración de aplicaciones y servicios online. Una de sus particularidades es la posibilidad de sincronizar tus contactos de forma automática. 

Esta plataforma ofrece hasta 10GB de almacenacenamiento y la posibilidad de unificar varias cuentas en una sola bandeja. Además, incorpora Hangouts, un servicio de mensajería instantánea y videoconferencia. 

2. Outlook.com

Después de casi veinte años, Microsoft decidió cambiar el nombre a su servicio de correo electrónico por Outlook.com. Al igual que Gmail, está considerado como uno de las mejores plataformas gratuitas de correo electrónico. Este cambio trajo novedades. Incorporó funciones de Office, servicios de control parental y Skype. 

3. Yahoo! Mail 

Aunque esta compañía lleva bastante tiempo en el candelero, Yahoo! Mail ocupa el tercer lugar de la selección. Ofrece un espacio de almacenamiento bastante limitado pero incluye calendarios, servicio de chat, apps y blog de notas. Este mítico servicio gratuito de correo electrónico permite enviar hasta 100MB de archivos adjuntos. 

4. Zoho Mail

Tal y como te hemos comentado al principio, Zoho Mail es una de las opciones más destacables para empresas. Esta plataforma cuenta con herramientas como gestores de tareas, chats, calendarios o notas, entre otras opciones. Es muy sencillo y además mantiene unos niveles, bastante aceptables, de privacidad. Además de contar con una versión gratuita que ofrece hasta 5GB de almacenamiento, este servicio de correo electrónico profesional posee algunas versiones de pago. 

5. GMX

Llegamos al final y te presentamos a GMX. Quizás sea el menos conocido pero es una de las mejores opciones para gestionar tus correos electrónicos. La fiabilidad y la seguridad son dos características que lo definen. Es capaz de filtrar una gran cantidad de spam y virus. Además, utiliza el sistema de encriptado SSL para aumentar su seguridad. Permite que envíes archivos adjuntos de hasta 50MB. 

Su funcionamiento es algo particular, ya que permite que gestiones tus correos mediante Outlook o Thunderbird

Fuente: ComputerHoy

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de monica.rd

Mónica Redondo

Colaboradora

Periodista por vocación. Mis pasiones: la automoción y la información.

Buscador de coches