Noticia

Tecnología

El videojuego que muestra el peligro de chatear al volante

El videojuego que muestra el peligro de chatear al volante

Sara Soria

14/05/2015 - 09:23

Escribir al mismo tiempo que conduces es totalmente incompatible. Y para que lo puedas experimentar de forma casi real y de una forma divertida se ha creado el videojuego SMS Racing. Es gratuito y consiste en una competición en la que tienes que llegar el primero a la meta pero sorteando obstáculos como por ejemplo enviar mensajes a tus amigos en un tiempo determinado.

Conducir y utilizar el móvil al mismo tiempo está totalmente prohibido. Aun así, muchos conductores siguen haciendo caso omiso a esta normativa que busca evitar distracciones y accidentes. Para que los conductores puedan experimentar de forma casi real lo que puede ocurrir cuando se conduce y se escriben mensajes a la vez, los programadores Holden Link, Nic Vasconcellos y Ralph Bull han desarrollado el videojuego SMS Racing.

 

Se trata de una competición al más alto nivel con el objetivo de llegar el primero a la meta pero con el inconveniente de tener que escribir mensajes a tus amigos. Estos mensajes los tienes que enviar en un tiempo máximo de 10 segundos. Si se supera este tiempo te penalizan quitándote un amigo y si pierdes tres estás fuera de la competición.

No te pierdas: Prueba virtualmente un Lamborghini con las Samsung Gear VR

A pesar de la importante finalidad del juego –alertar de los peligros de conducir y chatear al mismo tiempo-, el videojuego SMS Racing pone su nota de humor cuando a lo largo de la carrera van saltando mensajes de otros conductores que están escribiendo mensajes. Una situación que se repite en la vida real.

Y si la experiencia quieres que sea aún más real, el videojuego está programado para poder utilizar las gafas Samsung Gear VR. Sin duda una buena iniciativa para descubrir en primera persona y de una forma ‘divertida’ los peligros que conlleva conducir y chatear al mismo tiempo.

El juego es gratuito y puedes descargarlo aquí.

Lecturas recomendadas

Sara Soria

Periodista especializada en motor

Buscador de coches