Logo Autobild.es

Videojuegos para hacer turismo en coche (II)

Videojuegos para hacer turismo en coche (II)

Rafael Aznar

Los videojuegos de mundo abierto son ideales para hacer turismo en coche. Aprovechando que estamos en pleno verano, por si alguien no tiene pensado salir de casa, traemos algunos de los más destacados de los últimos años para viajar con la única ayuda de un mando de consola.

Hacer turismo en coche es un placer doble, pues, al tiempo que se disfruta de lugares pintorescos, se puede gozar también con la conducción del vehículo de marras. Si hace poco traíamos un reportaje sobre las ciudades que ha recreado la celebérrima saga GTA, la mejor forma de hacer turismo en coche, hoy traemos otros cinco videojuegos de los últimos años que resultan más que apropiados para darse un paseo sin necesidad de salir de casa. El género del 'sandbox' siempre ha dado mucho de sí.

Los mejores videojuegos para hacer turismo en coche: Sleeping Dogs

Sleeping Dogs

Este espectacular juego, aparecido en 2012 para PlayStation 3, Xbox 360 y PC, nos ponía en la piel de un policía que debía infiltrarse en las triadas de Hong Kong. La recreación de la famosa isla china era estupenda, con sus calles llenas de luces de neón. A la hora de conducir, había que tener en cuenta que, como en Inglaterra, los coches tienen el volante a la derecha y se circula por la izquierda.

Los mejores videojuegos para hacer turismo en coche: Watch Dogs

Watch Dogs

Tras generar grandes expectativas, este título de Ubisoft ha resultado ser menos de lo que prometía en un principio, pero, aun así, su acabado es notable. Está protagonizado por un “hacker” que puede desbaratar todos los dispositivos electrónicos de la ciudad de Chicago. La representación de la Ciudad del Viento está bastante conseguida, con muchos emplazamientos hechos a imagen y semejanza de los reales, como museos, rascacielos, canales o vías de tren. Eso sí, no nieva nunca, al contrario de lo que sucede en la realidad.

Los mejores videojuegos para hacer turismo en coche: The Getaway

The Getaway

Tras ver el éxito de GTA III, en 2002 Sony llevó a cabo su propia propuesta de “sandbox” de mafiosos para PS2. La ciudad elegida para la ocasión fue Londres, de modo que se recrearon muchos de sus enclaves, como Piccadilly Circus, Trafalgar Square, Chinatown, Oxford Street, Leicester Square o el Eye of London, la famosa noria que hay a orillas del Támesis. La característica más distintiva del juego era que, a diferencia de casi cualquier otro título del género, contaba con vehículos de verdad, perfectos para sentir que realmente se estaba haciendo turismo en coche. Así, había modelos de marcas tan relevantes como BWM, Ford, Honda, Lexus, Mercedes, Nissan, Peugeot, Renault o Toyota.

Los mejores videojuegos para hacer turismo en coche: The Saboteur

The Saboteur

Quizás desconocido para muchos, este juego, aparecido en PS3, Xbox 360 y PC a finales de 2009, ha sido uno de los “sandbox” más peculiares de los últimos años. Estaba ambientado en el París de la Segunda Guerra Mundial, en plena ocupación nazi, de modo que el protagonista era un piloto de carreras irlandés que debía ayudar a la resistencia francesa, saboteando diversas instalaciones y convoyes de los invasores (la imagen se veía en blanco y negro hasta que se “limpiaba” cada zona). A bordo de coches de la época e incluso coches de carreras clásicos, podíamos visitar lugares como la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo o el barrio de Montmartre, con su famosa Basílica del Sagrado Corazón.

Los mejores videojuegos para hacer turismo en coche: Wheelman

Wheelman

Este discreto juego, aparecido para PlayStation 3, Xbox 360 y PC en 2009, estaba protagonizado por Vin Diesel, que cumplía un papel de agente encubierto y conductor experto. La aventura se desarrollaba en una versión reducida de Barcelona, de la que formaban parte monumentos como la Sagrada Familia y la Monumental.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.