Logo Autobild.es

Mark Zuckerberg desvela las cinco tecnologías del futuro

Mark Zuckerberg desvela las cinco tecnologías del futuro

Sara Soria

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, ya sabe cuáles son las tecnologías del futuro que cambiarán nuestra forma de ver el mundo. Los smartphones, apps o tablets formarán parte del pasado. Ahora la revolución llegará desde la telepatía, la inteligencia artificial, un mundo totalmente conectado a Internet, vivir muchos años y la realidad virtual. Dos de ellas, un mundo completamente conectado a Internet y la realidad virtual, afectarán a la conducción del futuro.

Si ahora los smartphones, las tablets o las aplicaciones nos parecen una auténtica revolución, espera a ver qué nos espera en un futuro. Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, ha desvelado las cinco tecnologías que serán claves en unos años y que cambiarán nuestra forma de ver el mundo. Aunque la mayoría de ellas no afectarán directamente a la conducción, dos de ellas sí lo harán. La conexión universal a Internet y la realidad virtual sí tendrán su importancia en el desarrollo de la conducción del futuro. Por un lado, la conexión a Internet facilitará la llegada del coche autónomo que conducirá solo -algo que ocurrirá alrededor de 2025-, mientras que la realidad virtual ya permite conducir modelos, configurar coches...

Telepatía

¿Comunicarse con las personas a través de la mente? En esto consiste la telepatía, una nueva forma de comunicación, mucho más avanzada, es lo que auguran algunos expertos. También lo comparte Zuckerberg quien piensa que en algún momento el ser humano podrá conectar su mente con la nube y así comunicarse con otras personas. ¿Ciencia ficción? Parece que no tanto.

Inteligencia artificial

Zuckerberg no está pensando en robots humanoides cuando habla de la inteligencia artificial. Se está refiriendo a un software capaz de percibir la realidad que le rodea y actuar según lo que esté ocurriendo. Ya hay especialistas trabajando en esta tecnología que podría ser capaz, por ejemplo, de ver un vídeo y explicar qué ocurre en él.

Conexión a Internet en todo el mundo

Para que el mundo avance hacia un futuro más tecnológico, el CEO de Facebook considera fundamental que en todos los rincones del mundo hay conexión a Internet. Para conseguirlo Facebook ya ha puesto en marcha un sistema de transmisión de datos a través de láser y drones. También Facebook utiliza aviones solares transmisores de WiFi.

Buscar la longevidad

¿Ganarle la partida a la muerte? Es por lo que luchan algunas empresas. En Autobild.es ya os contamos que Google investiga para que las personas puedan vivir 500 años y uno de los inversores de Facebook, Peter Thiel, también trabaja en ello. Zuckerberg cree que el sector de la salud será uno de los que más avance en el futuro para frenar enfermedades y conseguir que las personas vivamos más años.

Realidad virtual

Zuckerberg considera que la realidad virtual es el siguiente gran paso después de los smartphone. Es por este motivo que el año pasado adquirió la empresa Oculus y se espera que sea el próximo año cuando el nuevo dispositivo de realidad virtual de Facebook se presente en el mercado. El CEO de Facebook cree que esta tecnología nos ayudará a compartir nuestra experiencias con más facilidad y de una manera más innovadora.

Fuente: Expansion.com

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.