Logo Autobild.es

El primer concesionario Genesis abrirá a finales de año

El primer concesionario Genesis abrirá a finales de año
Genesis abrirá su primer concesionario a finales de año en Seúl. En Europa, no se espera la llegada de la marca de lujo de Hyundai hasta, al menos, 2019.

Hyundai quiere seguir dando independencia a su marca de lujo Genesis, por lo que tiene pensado abrir el primer concesionario de esta misma firma a finales de año. La marca coreana busca con ello dar exclusividad a los modelos bajo el nombre de Genesis y que los clientes piensen en ella sin necesidad de asociarla a Hyundai o sin tener que acercarse a un distribuidor de ésta última.

La empresa asiática comenzará a crear su red de distribuidores a finales de 2016, cuando el primer concesionario ubicado en Seúl abra sus puertas. El mismo concesionario se situará en el centro comercial más grande del país que aún no ha finalizado sus obras. En un primer momento no habrá demasiados modelos expuesto, aunque realmente no es necesaria una amplia exposición. Actualmente la marca de lujo cuenta con únicamente dos modelos, el Genesis G80, berlina que remplaza al Hyundai Genesis, y el Genesis G90, que se ha encargado de jubilar al Hyundai Equus.

Aunque esto solo será el principio pues la marca ha anunciado la llegada de varios modelos a la gama. Uno de los más esperados, y el que suponemos se llevará la mayoría de las ventas, será rival del BMW Serie 3, Mercedes Clase C, Audi A4 y compañía. Será bautizado con el nombre de G70, y tomará inspiración del prototipo que presentaron en Nueva York hace unos meses. Tras él llegarán dos SUV de lujo y una berlina coupé.

No te pierdas la prueba del Genesis G90

Como sabréis a estas alturas, los europeos tendremos que conformarnos con ver los modelos de Genesis desde el monitor de momento. Hasta 2019 no se espera que la marca aterrice en nuestro continente. El propio Thomas Schmid, director de operaciones de Hyundai Europa, ha afirmado que no se espera la llegada de Genesis a Europa hasta pasada esa fecha. Por el momento, se venderán en Norte América, en Oriente Medio y en Asia.

Genesis New York Concept

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.