Logo Autobild.es

Amazon busca conductores autónomos que repartan pedidos por 14 euros la hora

Amazon Flex
Amazon Flex, el servicio de mensajería de Amazon, llega a España.

Amazon busca autónomos con coche que repartan pedidos por 14 euros la hora. ¿Por qué? la respuesta es Amazon Flex, un sistema de reparto centrado en trabajadores autónomos en Estados Unidos y Reino Unido, y que ahora llega a España. Amazon Flex lleva ya dos funcionando en Estados Unidos y Reino Unido con el mismo sistema. Para su desembarco en nuestro país, necesita conductores autónomos. En su web se puede leer "Recibe hasta 28 euros por cada bloque de dos horas".

Amazon Flex es un servicio similar a empresas de reparto ya presentes en nuestro país como Glovo o Deliveroo. Como empresas de mensajería, se caracterizan porque bno tienen empleados, sino autónomos. Y este es el caso de Amazon Flex: la empresa entrega sus paquetes a través de autónomos (es decir, no contrata). Para poder funcionar en España, ya busca conductores autónomos con vehículo propio, a quienes pagará hasta 14 euros la hora.

Madrid será la primera ciudad de España en contar con los servicios de Amazon Flex. Por el momento, el proyecto está en fase de activación en Madrid, si bien la empresa pretende expandirse por nuevas ciudades. De hecho, en la web ya se habla de su próxima llegada a Valencia.

¿Cuáles son los requisitos para trabajar en Amazon Flex?

Para comenzar a realizar entregas con Amazon Flex como conductor autónomo:

  • Has de ser mayor de 18 años, tener un carné de conducir válido y español y contar con un coche de tamaño medio como una berlina de cuatro puertas.
  • Si reunes todos los requisitos, ya solo tendrás que descárgarte la nueva aplicación de la compañía e indicar la ciudad sobre la que tienes pensado trabajar.

¡Y ya está! Una vez hecho todo esto, ya podrás empezar a ser conductor autónomo para Amazon Flex, por unos 14 euros la hora. (Si bien, esta cantidad podría variar, ya que en su web hablan de "hasta 28 euros por cada bloque de dos horas").

¿Cómo es el trabajo de conductor autónomo de Amazon Flex? El funcionamiento es algo así: primero recibirás una alerta de Amazon, en la que se te pedirá que vayas al centro logístico que te indiquen. Una vez allí, tendrás que recoger el (o los paquetes) y llevarlos a su destino, el comprador de Amazon. Mientras tanto, las aplicaciones móviles se encargarán de llevar un seguimiento del proceso, con lo que tanto Amazon como el usuario de Amazon Flex sabrán en cada momento dónde estás.


 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.