Logo Autobild.es

Ford invierte 500 millones de dólares en la marca de eléctricos Rivian

Ford
Ford ha confirmado la inversión de 500 millones de dólares en el fabricante de vehículos eléctricos Rivian, además de afirmar que va a desarrollar un nuevo modelo cero emisiones precisamente a partir de una plataforma de su nuevo socio.

VÍDEO: Todos los detalles de la nueva generación del Ford Kuga

La electrificación es el camino que está tomando el mundo de la automoción, de una forma u otra. Algunos desarrollan sus propios modelos y otros, además de eso, buscan alianzas e inversiones con otros fabricantes. Es el caso de Ford, que ha confirmado una inversión de nada más y nada menos que 500 millones de dólares -casi 450 de euros- en Rivian, fabricante especialista en vehículos cero emisiones.

No te pierdas: Todas las novedades que verás en 2019

Además de la millonaria inversión, la firma del óvalo ha confirmado también su intención de desarrollar un nuevo modelo eléctrico a partir de la plataforma de Rivian, que se unirá al Ford F-150 eléctrico y al SUV basado en el Mustang del que tanto se ha hablado últimamente, también impulsado por un propulsor cero emisiones. La plataforma de este nuevo vehículo se va a fabricar en Illinois, donde tiene su factoría Rivian, pero el resto del vehículo va a correr a cargo de la marca americana, que no obstante aún no ha confirmado en qué planta lo llevará a cabo.

La inversión de Ford en Rivian llega después de meses de rumores acerca de un movimiento parecido de General Motors, que obviamente no ha llegado a buen puerto. Se trata de una unión que no hace sino reforzar la posición de los americanos respecto a los SUV y los pick-ups eléctricos, segmentos en los que desde hace un tiempo toman fuerza marcas que hasta ahora no eran rivales para los del óvalo, véase Tesla.

No te pierdas: Probamos el Ford Mustang

La inversión de 500 millones de euros que ha hecho Ford en Rivian no es la única que ha recibido últimamente el fabricante de eléctricos, que no hace mucho recibió una inyección de 700 millones de dólares -unos 627 de euros- por parte de Amazon, uno de los gigantes tecnológicos de la actualidad. De hecho, junto a la electrificación, el avance del apartado tecnológico de los vehículos es otro de los puntales que está haciendo avanzar a la automoción de hoy en día.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.