Skip to main content

Noticia

Coche eléctrico

Amazon encarga 100.000 furgonetas de reparto eléctricas a Rivian

Rivian Amazon
Jeff Bezos, CEO del gigante del comercio electrónico Amazon, ha encargado 100.000 furgonetas de reparto eléctricas al fabricante Rivian.

Como parte de su estrategia para conseguir una huella de carbono neutral en 2040, Jeff Bezos, CEO del gigante de Internet especializado en el comercio electrónico, ha anunciado que Amazon ha encargado 100.000 furgonetas de reparto totalmente eléctricas a Rivian. Esta nueva apuesta por el coche eléctrico permitirá a Amazon retirar de circulación miles de vehículos con motores de combustión interna tradicionales.

No te pierdas: Ford invierte 500 millones de dólares en la marca de eléctricos Rivian

La primera de las furgonetas de reparto que Rivian fabricará en exclusiva para Amazon entrará en servicio en 2021, con el resto de unidades previstas para llegar a los almacenes de la compañía en 2024. Las furgonetas de reparto estarán basadas en la plataforma skateboard personalizada de Rivian que sirve como base para los modelos de producción Rivian R1S y R1T.

Rivian Amazon
Las furgonetas de Rivian para Amazon serán diseñadas en exclusiva

Amazon encarga 100.000 furgonetas eléctricas a Rivian 

Se trata de un pedido muy grande para casi cualquier fabricante de automóviles, y más aún para Rivian, una marca de reciente creación que aún no ha hecho entrega de ni un solo vehículo a sus clientes. Sin embargo, el fabricante de coches eléctricos ya ha conseguido atraer inversiones importantes de grandes clientes como Amazon y Ford.

Amazon lideró una ronda de financiación de 700.000 millones de dólares para Rivian a principios de este año, mientras que Ford invirtió 500.000 millones y Cox Automotive otros 350.000 millones. En cuanto al gigante del comercio electrónico, éste tiene planeado tener una huella de carbono neutral para 2040, diez años antes de los objetivos establecidos por el Acuerdo de París. Mientras tanto, su objetivo es conseguir que el 100% de su flota de vehículos sea completamente eléctrica en 2030. Actualmente ya administra el 40% de su flota con energía renovable.

Rivian Amazon
Las 100.000 unidades estarán en activo en 2024

Un portavoz de Rivian dijo a Reuters que cuando la flota de Amazon esté completamente desplegada, se retirarán 4 millones de toneladas métricas de CO2 cada año, aunque no entró en detalles acerca de los términos financieros del acuerdo con Amazon. En cuanto a Rivian, los primeros modelos de producción están previstos que entren en escena el próximo año. Se trata de un SUV (R1S) y de un pick-up (R1T), ambos completamente eléctricos y con autonomías de hasta 643 kilómetros con una sola carga, dependiendo de la batería seleccionada.

Y además