Logo Autobild.es

Rivian presenta una versión camper del pick-up eléctrico R1T

Rivian R1T Camper
Rivian presenta una versión camper del pick-up eléctrico R1T durante el Overland Expo West de Flagstaff, Arizona (Estados Unidos).

El Overland Expo West celebrado en Flagstaff, Arizona (Estados Unidos), está dedicado a los campistas y aficionados al off-road, por lo que una marca emergente como Rivian ha aprovechado para presentar una versión camper del pick-up eléctrico R1T. Este prototipo, equipado con diferentes accesorios perfectos para una aventura al aire libre, está basado en el Rivian R1T presentado a finales del año pasado.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

Uno de los componentes equipados más innovadores en el R1T Camper es el enorme túnel de almacenamiento que tiene directamente instalada en la zona de la cama de la pick-up. Este accesorio puede adaptarse a prácticamente cualquier tipo de actividad o función, desde esquís y tablas de snowboard, hasta grandes bolsas de lona. 

Vídeo: Así es el Toyota Proace Verso Camper, para los más aventureros:

Rivian R1T Camper, la versión camperizada

En el caso de la versión camper, el túnel de almacenamiento ha sido diseñado para adaptarse a una cocina móvil que se desliza fácilmente dentro y fuera de la propia cama. Esta pequeña cocina incluye una serie de cajones de almacenaje, espacio de trabajo adecuado para la preparación de la comida, un fogón e incluso una cocina eléctrica. Para alimentar la cocina eléctrica se emplea energía de la enorme batería del R1T.

Te interesa: GXV Patagonia: el camper para recorrer el mundo

Además de esta cocina móvil, el Rivian R1T Camper presenta está equipada con una tienda que se encuentra directamente instalada sobre la cama del pick-up con una escalera de acceso. Por el momento, Rivian no ha anunciado todos los detalles de esta versión camperizada del R1T, pero ha mostrado su intención de llevar a producción todos los componentes en un futuro, cuando el pick-up esté oficialmente a la venta.

El fabricante tiene la intención de vender el Rivian R1T en diferentes variantes. El modelo base tendrá un paquete de baterías de 105 kWh, la versión de gama media ofrecerá una batería con una capacidad de 135 kWh y el modelo tope de gama apostará por una descomunal batería con 180 kWh de capacidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.