Logo Autobild.es

Tesla Cybertruck: estos son sus polémicos cambios de diseño

Tesla Cybertruck cambios diseno
Y solo para la homologación en Estados Unidos...

El Tesla Cybertruck está obligado a contemplar unos cambios de diseño si quiere llegar a producción. La ley obliga a Tesla a que modifique ciertos elementos de su modelo debido a diferentes normas. Sabemos que un concept car pasa por diferentes niveles hasta que llega a producción, y que el resultado final en varias ocasiones es el día y la noche comparado con el prototipo. En este caso no será así pero los cambios no serán pocos.

VÍDEO: Tesla Cybertruck, esta es la casa con el garaje ideal para guardarlo

El Tesla Cybertruck destroza todas las previsiones: ¡récord de pedidos!

Con retrovisores y un volante tradicional

Uno de los principales cambios que veremos respecto a la versión prototipo será la instalación de retrovisores. En el prototipo que todos conocemos no hay retrovisores y la vista de la parte posterior se proyecta en una pantalla central. Este sistema es legal en Europa o en Japón pero no en Estados Unidos.

Otro de los puntos que hay que modificar para homologar el vehículo es el volante. En las imágenes vemos que el Tesla Cybertruck cuenta con un volante que imita a los de la Fórmula 1 con esas formas rectangulares. En Estados Unidos la normativa obliga a montar un volante circular si quieres recibir la homologación pertinente. Además, a niveles prácticos no es el mejor que pueda llevar en el habitáculo.

Tesla Cybertruck

Aunque parezca mentira, el Tesla Cybertruck no lleva limpiaparabrisas, ni siquiera los que Tesla patentó hace unos años. Para llevar a producción este modelo y matricularlo deberá contar con limpiaparabrisas, sean del tipo que sea. Un cambio sutil que quizás no llegaremos a percibir pero que también deberán implementar.

Estos cambios son importantes para homologar el coche en Estados Unidos. Pero si Elon Musk quiere venderlo en Europa deberá hacer mucho más que eso. Empezando por el diseño…

Etiquetas: pick-up, Tesla

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.