Logo Autobild.es

6 coches que pudieron inspirar al Tesla Cybertruck

Tesla Cybertruck
¿Hay que estar agradecidos por ello?

El Tesla Cybertruck fue uno de los protagonistas de 2019. A la ya de por sí gran atención mediática y escrutinio que recibe cada movimiento de Tesla se sumaron factores como la rotura de los cristales o el peculiar diseño del modelo, que echaron más carne en el asador. De hecho, el impacto que causó su diseño todavía no ha superado. Estos son algunos de los modelos que pudieron servir de inspiración para crear su estética.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

Dodge Maxx Concept

6 coches que pudieron inspirar al Tesla Cybertruck

Uno de los llamativos Dodge de principios de los 2000, un pick-up enfocado prioritariamente al transporte de pasajeros, algo que quedaba patente en su gran y larga cabina, que recortaba de manera considerable el espacio disponible para la carga trasera, un rasgo que comparte con el modelo creado por Elon Musk.

Lamborghini Countach

6 coches que pudieron inspirar al Tesla Cybertruck

Posiblemente el italiano haya sido el modelo que mejor ha ejemplificado hacer de las líneas poligonales y de los ángulos agudos la fórmula apropiada para conseguir una imagen atractiva. Es cierto que en su época apostar por ese diseño acabó estando muy de moda, pero el Countach estaba a otro nivel. Incluso, salvando las distancias, se puede encontrar cierto parecido en la trasera de ambos vehículos, porque, aunque el Lamborghini no tenga caja de carga, hueco en la zaga sí que hay.

Honda Ridgeline

6 coches que pudieron inspirar al Tesla Cybertruck

El Cybertruck es un pick-up, así que es de recibo incluir alguna otra “camioneta” en la lista. La de Honda tenía una imagen peculiar, sobre todo por la caja trasera situada a una altura mayor que el frontal y con unos bordes en línea descendiente hasta la zaga. Obviamente sus formas son más cuadradas que en el Tesla, pero se pueden apreciar ciertas reminiscencias entre uno y otro.

Citroën Karin Concept

6 coches que pudieron inspirar al Tesla Cybertruck

Si hablamos de un vehículo, todavía en formato de prototipo y con unas angulosas formas que dejaron a todo el mundo boquiabierto, hay que señalar al Karin. De hecho, la propuesta del Citroën era tan extraña que hace parecer normal al Tesla: su estructura era de pirámide, con solo un pequeño rectángulo a modo de techo y pilares B, dejando el protagonismo del resto de la parte superior a paneles de cristal, algo que no parece muy buena idea en caso de un posible accidente.

Lotus Esprit

6 coches que pudieron inspirar al Tesla Cybertruck

Este no es cosa nuestra, si no que el propio Elon Musk ha afirmado recientemente que el Lotus, en su versión submarino de la película “La espía que me amó” de 007, ha sido una gran influencia para el Cybertruck. Las angulosas formas y sus afiladas aristas demuestran que así es.

Aston Martin Bulldog

6 coches que pudieron inspirar al Tesla Cybertruck

Hijo de su época, finales de los 70, es anguloso como pocos, tiene un perfil realmente bajo y cuenta con elementos de diseño tan “molones” como las puertas de apertura de alas de gaviota. No solo eso, en su interior tenía pantallas táctiles LED, algo inaudito en la época y que le acerca al carácter pionero de los Tesla. Aston Martin tenía pensado crear una serie corta del modelo, de entre 15 y 25 unidades, pero los elevados costes de producción hicieron que la idea no se llevara a cabo.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Etiquetas: pick-up

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.