Logo Autobild.es

Acusan a Tesla de estar falseando los datos de reservas del Tesla Cybertruck

Tesla Cybertruck

Esta mañana mismo nos hacíamos eco del sorprendente éxito que esta cosechando la pick-up de Tesla. Ahora resulta que si las mentiras que (dicen por ahí) están contado sobre el Tesla Cybertruck son ciertas lo que tildábamos de éxito va a resultar ser un fiasco.

Antes de dar por finalizada la presentación del Tesla Cybertruck (sí, esa en la que los supuestos cristales blindados del coche se rompieron durante las pruebas de dureza dando lugar a un montón de memes), Elon Musk abrió la lista de reservas. Explicó que desde ese momento quien quisiera entrar en la lista de pedidos de la pick-up para ser de los primeros en recibir su unidad debía entrar en la web oficial de la marca y formalizar una reserva, previo pago de 100 dólares.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

Llamó la atención la reducida cantidad. Otros fabricantes que han optado por la modalidad de pre-reservas con señal económica han pedido más: Volkswagen pide 1.000 para formalizar el pedido del VW ID.3, incluso Tesla multiplicó por 10 la cantidad cuando abrió pedidos del Tesla Model 3. También lo fácil que lo ponen desde la web para cancelar el pedido.

Afirman que muchos pedidos del Cybertruck podrían ser falsos

Estos dos factores apoyan la teoría de quienes acusan a Tesla de estar falseando los datos de reservas del Tesla Cybertruck.

Carscoops se ha hecho eco de las quejas publicadas por algunos usuarios de Tesla en Twitter en las que afirman que la marca les ha cobrado por varios pedidos cuando ellos solo han formalizado uno. 

Solo había pasado 48 horas cuando hizo público que había superado las 140.000 reservas; el domingo por la tarde llegaban a 200.000; el último dato, del 27 de noviembre, habla de 250.000 reservas. 

De las tres opciones disponibles, la más barata está siendo la menos solicitada. Musk afirma en un tuit que el 42% se decantan por el modelo intermedio, el de motor dual que arranca en unos 45.300 euros, mientras que el 41% ha reservado el más caro, el de triple motor que saldrá al mercado por 63.500 euros.

Muchas más reservas que el Mustang Mach-E

Si lo que denuncian los usuarios de Twitter y seguidores de Tesla es cierto, la cifra real de reservas sería más baja de la publicada por Musk. Lo que no podemos saber es cuántos de esos pedidos se han generado por error.

Si comparamos el número de supuestas reservas que ha recibido el Tesla es mucho mayor que las formalizadas para el Mustang Mach-E. El primer Mustang eléctrico anuncia que ha vendido todas las unidades de la unidad de lanzamiento, la First Edition, pero eran bastantes menos y el precio de reserva más alto (500 dólares).

Etiquetas: pick-up

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.