Logo Autobild.es

El Tesla Cybertruck será coche de policía en Dubái

Tesla Cybertruck de la policía
¿El año que viene?

Cualquier movimiento que hace Tesla genera titulares, pero el Tesla Cybertruck se lleva la palma: su diseño poligonal a generado no pocos memes, la rotura de sus cristales en la presentación ha sido motivo de críticas y mofas, el día después de ser mostrado las acciones de la compañía cayeron… pero ya se sabe lo que se dice: lo que importa es que hablen de ti, sea bien o mal. La policía de Dubái, acostumbrada a “dar la nota” con los vehículos de su flota, no ha dejado pasar la oportunidad.

El propio cuerpo ha anunciado en su cuenta oficial de Twitter su incorporación:

El pick-up muestra la ya conocida por todos decoración, con la carrocería pintada en blanco y cruzada con grafismos de color verde. Ahora bien, en la publicación hay un dato que llama poderosamente: el 2020 del comienzo del tweet parece indicar la fecha de la llegada del modelo… cuando la propia compañía reveló que su producción no comenzará hasta 2021.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

¿Significaría esto que van a tener el Cybertruck antes que nadie? Podría ser, pero lo dudamos y vemos más plausible que se trate de una errata. Sea como fuere, suponemos que el departamento de policía se hará con la variante más avanzada de la gama, la Tri Motor. No tendrá problema para perseguir a los maleantes gracias a su aceleración de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y será difícil que se quede tirado en mitad de una persecución puesto que su autonomía llega hasta los 805 kilómetros.

VÍDEO: Tesla Cybertruck, una pick-up futurista por 40.000 dólares

Aunque lo cierto es que, al menos a priori, no se espera que el Tesla Cybertruck vea mucha acción, puesto que su principal objetivo será patrullar por las zonas más turísticas de la ciudad: Burj Khalifa, La Mer, Jumeirah Beach Residence y Sheikh Mohammed Bin Rashid Boulevard.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Etiquetas: Coches Policía

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.