Logo Autobild.es

El sorprendente éxito del Tesla Cybertruck (ni en los mejores sueños de Elon Musk...)

Tesla Cybertruck

¡Quién lo iba a decir! Estaba cantado que iba a levantar polémica, pero nadie (ni el propio Elon Musk) esperaba el éxito de reservas del Tesla Cybertruck.

La pick up cien por cien eléctrica debutó la semana pasada. Lo hizo ante una gran expectación y se volvió viral cuando Elon Musk quiso demostrar que los cristales del Tesla Cybertruck son irrompibles y falló en el intento. Fabricados con un vidrio ultrafuerte compuesto por varias capas de polímeros, está preparado para "absorber y redirigir la fuerza de los impactos". Eso fue lo que dijo el CEO de Tesla, pero la demostración no salió como esperaba...

Dos impactos y dos cristales rotos. Los internautas estaban preparados, el momento se volvió viral, la red se llenó de memes del Tesla Cybertruck.

Más de 200.000 reservas en 48 horas

Musk contraatacó y publicó un vídeo en el que demostraba que durante los ensayos los cristales sí habían resistido los impactos.

En realidad no hacía falta, el Tesla Cybertruck ya había conquistado unos cuantos corazones. Durante la presentación de la pick-up Musk anunció que desde ese mismo momento se podían hacer reservas del coche eléctrico, previo pago de una señal de 100 dólares. El contador empezó a sumar reservas y Elon Musk fue siguiendo la cuenta en Twitter

Solo había pasado 48 horas cuando hizo público que había superado las 140.000 reservas; el domingo por la tarde llegaban a 200.000; el último dato, del 27 de noviembre, habla de 250.000 reservas. 

De las tres opciones disponibles, la más barata está siendo la menos solicitada. Musk afirma en un tuit que el 42% se decantan por el modelo intermedio, el de motor dual que arranca en unos 45.300 euros, mientras que el 41% ha reservado el más caro, el de triple motor que saldrá al mercado por 63.500 euros.

Así es el Tesla Cybertruck

En su presentación, Elon Musk dijo del Cybertruck que "no se parece a nada" de lo que hemos visto hasta ahora. Tiene razón.

El frontal del Tesla Cybertruck ofrece un parabrisas totalmente alineado con el capó, mientras que el techo, que termina en forma de pico, luce una caída muy pronunciada. En cuanto a las medidas, este vehículo presenta una longitud de nada más y nada menos que 5,8 metros. Eso le convierte en rival de modelos como el Ford F-150, si bien la configuración del modelo del óvalo es totalmente diferente. La zona de carga, por su parte, tiene 1,98 metros de longitud y tiene capacidad para nada más y nada menos que 1.500 kilos.

En cuanto al apartado mecánico, el Tesla Cybertruck ofrecerá tres configuraciones diferentes. La primera y más simple constará de un solo motor. Será por tanto de tracción trasera y su autonomía superará los 402 kilómetros según el estándar de medición americano. La siguiente versión añade un segundo motor y su autonomía aumenta hasta los 483 kilómetros, mientras que la versión más capaz tiene tres propulsores y una autonomía mucho mayor, de 850 kilómetros.

Las prestaciones del Cybertruck de Tesla están a la altura de los eléctricos más capaces del mercado, como por ejemplo el Porsche Taycan. Su versión de tres motores puede acelerar de 0 a 96 km/h en apenas 2,9 segundos. El cuarto de milla, una medida muy americana, lo hace en 10 segundos. La velocidad punta de esta versión será de 209 km/h. Además, Musk y compañía han confirmado una capacidad de remolque de 6.350 kilogramos.

 

Etiquetas: pick-up

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.