Logo Autobild.es

VÍDEO: Ferrari 296 GTB, vuelta rápida onboard al circuito de Lausitzring... ¡830 CV desbocados!

El piloto tiene serios problemas para mantenerlo en línea recta en varios momentos, un coche que derrocha potencia. 

Ferrari 296 GTB, vuelta rápida onboard al circuito de Lausitzring... ¡830 CV desbocados! El piloto tiene serios problemas para mantenerlo en línea recta en varios momentos, un coche que derrocha potencia. El tiempo de récord ha sido de 1:25,88, siendo una vuelta que merece la pena disfrutar desde dentro. 

Como sabes, este modelo cuenta con un nuevo V6 con sobrealimentación en uve caliente. Cuenta con 3.0 litros de cubicaje y tiene 663 CV. A esa potencia le sumamos la del motor eléctrico de 122 kW o 167 CV, y hasta 315 Nm. Si trabajan de forma conjunta dan una cifra total de 830 CV y 740 Nm de par motor, encontrando que el motor eléctrico MGU-K se integra entre el motor y la caja de cambios.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

El motor y la caja de cambios se unen con un embrague específico. El motor eléctrico se alimenta de una batería de iones de litio de 7,45 kWh con la que puede recorrer hasta 25 km en modo 100% eléctrico. La marca italiana anuncia una aceleración de 2,9 segundos para el 0-100 km/h y 7,3 segundos para el 0-200 km/h.

En Ferrari dicen que tiene la mejor relación peso/potencia de su historia con una cifra de 1,77 kg/CV. Y lo cierto es que la vuelta es de locura. Ha sido completada en Lausitzring, un autódromo ubicado en el distrito de Oberspreewald-Lausitz, Alemania. Este trazado recibe a categorías internacionales como el Campeonato Mundial de Superbikes, el Campeonato FIA GT, la Fórmula 3 Euroseries, el A1 Grand Prix y la World Series by Renault.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.