Logo Autobild.es

VÍDEO: VW California 6.1 2023, prueba a fondo de la camper por excelencia

Para recorrerte el país y hacer noche donde y cuando quieras

Aquí tienes la prueba a fondo de una de las furgonetas camper más deseadas: la Volkswagen California 6.1 2023 es su acabado más completo llamado OCEAN

La 6ª generación de la VW California ha sufrido unos pequeños retoques, pasando a denominarse 6.1, para seguir siendo competitiva y poder ser una alternativa en el mercado. No obstante, los cambios son muy pequeños: algunos toques aquí y allá, principalmente en los grupos ópticos y en paragolpes. 

Volkswagen_California_T6_2016_C05

En la versión de prueba destaca la pintura bitono, gris metalizado y azul marino que, con sinceridad, le da un puntito que le queda de maravilla. De todas formas, poco importa el exterior, cuando todo gira en torno al interior, donde vas a pasar muchas horas, bien al volante, bien haciendo vida en su interior.

Esta Volkswagen solo cuenta con cuatro plazas para cuatro adultos que no solo pueden viajar cómodamente sentados, sino dormir en sendas camas de dos metros de largo por 1,15 metros de ancho. Pero claro, no solo eso. 

También puedes guardar alimentos en la nevera de 42 litros de capacidad, cocinar cosas sencillas en sus dos fogones, luego hay espacio para algo de ropa y útiles de aseo, puedes lavar la vajilla en su pequeño fregadero… 

california-comfortline

E incluso tiene una ducha improvisada o, al menos, quitarte la arena de los pies si estás junto a la playa… Pero no quiero desvelar más detalles del interior de esta Volkswagen California 6.1 2023.

¿Y en cuanto al motor? En marcha, agradecemos que esta versión más lujosa y equipada aúne el motor más potente de la familia, el 204 CV, con un dos litros de cuatro cilindros, y el cambio DSG de doble embrague y 7 velocidades.

Pero lo dicho, si quieres conocer a fondo todos estos detalles, no lo dudas más y pincha en el vídeo que estamos seguros que te va a gustar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.