Noticia

Resumen de la subasta de la mejor colección del mundo

Raúl Salinas

15/08/2015 - 17:30

Ya os habíamos mostrado las fotografías, después llegó el vídeo de la mejor colección privada del mundo, hoy ya estamos a 15 de agosto y tenemos el resultado de la misma. ¡El dueño ha obtenido 67 millones de dólares, más de 60 millones de euros! Y eso que durante la subasta, tres de los coches más caros no fueron finalmente vendidos. No te pierdas lo que dio de sí la subasta de la colección 'The Pinnacle', un acto de RM Auctions durante el Concurso de Elegancia Pebble Beach.

Haz un poco de memoria, en Autobild.es te hemos mostrado en más de una ocasión alguno de los coches más espectaculares y exclusivos del planeta a la venta. Por ejemplo este Maserati MC12 a la venta prácticamente nuevo. O este increíble McLaren F1 también 'de Km0'.

No te pierdas: El Testarrosa de 'Corrupción en Miami', a subasta

También hemos visto grandes subastas organizadas por RM Auctions, donde se pueden ver algunos de los clásicos más increíbles, como la subasta de Amelia Island o la siempre espectacular subasta en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach. Pues bien, ahora imagina todo esto junto, imagina los superdeportivos más raros y los clásicos mejor valorados, juntos en una subasta única, una subasta de una colección completa y de un único dueño: ¿Cómo puede ser que haya gente que tenga todos estos coches en propiedad? Parece increíble, para algo así no nos sirve ni siquiera el Euromillón... Echa un vistazo al vídeo porque se te van a poner los dientes 'muuuy' largos:

Alucinante: 10 coches que suman 112,2 millones de euros...sí, ¡ellos solos!

Y es que esta colección, bautizada como 'The Pinnacle' es completísima. Encontramos prácticamente todos los coches raros y exclusivos que puedes esperar: tanto clásicos como modernos. Desde los míticos Lamborghini Miura o Mercedes 300SL 'Alas de gaviota', pasando por los mejores coches de los 80: los Porsche 959, Ferrari F40 LM o el raro Jaguar XJ220. Y por supuesto alguno de los superdeportivos más increíbles del Siglo XXI, entre ellos un Ferrari Enzo, un Maserati MC12 o el brutal Bugatti Veyron Supersport de 1.200 CV. ¡Increíble!

La subasta, que tuvo lugar el pasado 13 de agosto, congregó a la flor y nata del mundo del motor en el marco del Concurso de Elegancia Pebble Beach 2015. La colección 'The Pinnacle' se iba a subastar y no iba a dejar a nadie indiferente. En un primer momento, RM Auctions pronosticaba una recaudación de 75 millones de dólares. Finalmente se consiguió 67 millones de dólares, pero no se subastó finalmente alguno de los coches más caros, como el Ferrari 250 SWB Berlinetta Competizione o el Ferrari 250 California Spyder, ambos valorados en unos 20 millones de dólares, por lo que se puede decir que fue un rotundo éxito.

Destaca especialmente el Ferrari 250 LM y el McLaren F1 LM, ambos modelos superaron el precio estimado, alcanzando 17,7 y 13,75 millones de dólares respectivamente. También resulta destacable el precio que alcanzó el Ferrari Enzo nº400 y que está firmado por el entonces Papa Juan Pablo II: ¡6 millones de dólares! Casi tres veces más que la cotización de un Enzo 'normal'. En la galería de la subasta de la mejor colección del mundo puedes ver el precio de todos los vehículos subastados, ¡te puedes llevar más de un susto!

Lecturas recomendadas

Buscador de coches