Logo Autobild.es

Una vida dedicada al Jaguar XJ220

Una vida dedicada al Jaguar XJ220
¿Recuerdas al potente Jaguar XJ220 de los años 90? 'Drive' nos desvela la historia de este padre e hijo, que con su negocio 'Don Law Racing', han dedicado parte de su vida al superdeportivo británico. ¿Quieres saber por qué?

No sé si conoces la historia del Jaguar XJ220, pero este padre e hijo han dedicado gran parte de su vida a este tremendo superdeportivo británico y pueden contar 'algo' sobre él. Se trata de los regentes de 'Don Law Racing', una empresa a la que la mismísima Jaguar delegó el servicio de postventa del que llegó a ser el coche más rápidod el mundo.

Y es que en aquellos tiempos, en los que la marca daba el callo en Le Mans con el XJR-9 (para homologarlo tuvieron que producir también el Jaguar XJR-15), la firma tuvo 'grescas' con algunos clientes que habían reservado una unidad del Jaguar XJ220; porque se fabricaron bajo reserva y la marca prometió un V12 para acabar siendo un V6 biturbo... Cuando sus rivales de la época montaban V8 y V12, como el Ferrari F40 o el tremendo McLaren F1.

Jaguar, un poco desbordada por aquellas fechas, acabó confiando el cuidado de las 275 unidades fabricadas entre 1992 y 1994 a estas personas.

Los chicos de 'Drive' han viajado hasta Staffordshire para averiguar qué es lo que tienen que contarnos sobre este famoso Jaguar XJ220. No te lo pierdas.

[yb:https://youtu.be/yd1Ws7UiS50]

Fuente: Autoblog.com.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.