Logo Autobild.es

Subasta de Amelia Island: estos coches valen millones

El 14 de marzo tendrá lugar la subasta de Amelia Island, un exclusivo evento en el que algunos de los coches por los que se puja pueden valer millones. De hecho, podrá pujarse por hasta 14 unidades cuyo precio de mercado supera el millón de dólares, cada uno.

Si el próximo sábado 14, por casualidad, un despistado fuera paseando por la playa de esta la isla del Condado de Nassau, Florida (EEUU) donde tiene lugar la subasta de Amelia Island y le permitieran acercarse a los clásicos en exhibición, seguro que lo primero que preguntaría es “estos coches valen millones, ¿no?” Es la reacción normal que cualquier tendría al ver un Alfa Romeo de la década de 1930 o un Lamborghini de 1970 con el mismo aspecto que tenían el día que fueron entregados a sus primeros dueños.

No te pierdas: "IV Concurso Internacional de Elegancia de Madrid"

Y es que no es lo mismo un coche viejo que uno antiguo, pero mucho menos tienen que ver estos últimos con los clásicos que se exhiben el Concurso de Elegancia de Amelia Island. La puja, que acontecerá el sábado y es el momento álgido de uno de los eventos de motor más exclusivos del planeta, está organizada por la casa RM Auctions, especializada en las subasta de coches clásicos y de lujo. Un mercado que está tan al alza que, el pasado mes de febrero, el gigante de las subastas Sotheby´s adquirió el 25% de RM Auctions. En el vídeo de abajo se resume en menos de un minuto cómo se celebran estos eventos.


En 2014, en la subasta del Concurso de Elegancia de Amelia Island, el modelo que alcanzó mayor cotización fue un Delahaye 135 Competition Court Torpedo Roadster, que se vendió por la friolera de 6,6 millones de dólares (6,149 millones de euros). Este año, hay varias unidades que podrían alcanzar cifras de ese orden, como un Ferrari 400 Superamerica SWB Cabriolet con el chasis número 1945. Su actual propietario, el coleccionista Oscar Davis, encargó una completa restauración llevada a cabo por los expertos de Ferrari Classic, en la que no se han empleado piezas ajenas al modelo original y que lo hace un firme candidato a participar y ganar cualquier concurso de elegancia en el que su próximo propietario decida inscribirlo.

Otro de los top de la subasta de coches de Amelia Island podría ser el Alfa Romeo 6C 1750 Spider carrozado por Zagato en 1931. Esta unidad no alcanzará tanto valor porque, aunque su restauración completada en 2009 es igualmente escrupulosa, en 2011 fue importado a los EEUU y, al año siguiente, tomó parte en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, así que la aristocracia automovilística ya lo tendrá visto en esas latitudes. Su precio se estima entre 2,3 y 2,6 millones de dólares. Menos conocido, por ser de una marca extinta ya, es el Duesenberg Model J ´Sweep Panel Dual-Cowl Phaeton. Como es la única unidad que existen con la batalla extendida, su precio puede alcanzar los 1,4 millones de dólares.

Otro de los clásicos de lujo a subasta en Amelia Island será un Austin-Healey 100S de 1955, uno de los únicos 50 modelos que fabricó la mítica marca británica y que en su día perteneció al actor y director de Hollywood Jackie Cooper que puedes ver arriba en acción. Esto último hace que pueda alcanzar 1,37 millones de dólares, abajo puedes ver un vídeo de época de este maravilloso coche de competición. Otro de los coches que cualquier coleccionista querría tener y que puede encontrar aquí será un Jaguar D-Type XKD 530 de 1955, que se ofrece con documentación original, cosa que hace que su valor pueda alcanzar entre 3,75 millones y los 4,25 millones de euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.