Noticia

Concurso de Elegancia Pebble Beach 2015: ¡exclusividad!

Concurso de Elegancia Pebble Beach 2015: ¡exclusividad!

Raúl Salinas

12/08/2015 - 10:14

El Concurso de Elegancia de Pebble Beach es, posiblemente, la cita más exclusiva del año. En este pequeño rincón de California se reúnen estos días los mejores coches del planeta, desde los 'hyperdeportivos' más modernos y rápidos hasta los clásicos más caros. Quedadas de varios clubs, subastas, todo lo relacionado entre coches y dinero tiene estos días en Pebble Beach su epicentro.

El Concurso de Elegancia de Pebble Beach 2015 es uno de esos eventos que todo amante de los coches debería querer ir al menos una vez en la vida. Es la reunión de coches más exclusiva del planeta, no solamente un concurso, sino que los eventos que lo rodean consiguen reunir una cantidad absurda de vehículos espectaculares, desde clásicos de preguerra, pasando por los elegantes coupés de los 50 y 60, coches americanos, europeos, superdeportivos: ¡aquí hay de todo!

El Concurso de Elegancia de Pebble Beach tiene, como concurso, un objetivo: encontrar los coches más increíbles en las diferentes categorías en las que se puede competir, aunque finalmente se proclama también un 'Best of Show'. Para llegar hasta aquí, el coche tiene que tener una historia documentada, un estado completamente impecable y original y, por supuesto, ser algo tremendamente raro y extraño, joyas de cuatro ruedas.

Te interesa: Los 10 coches más caros subastados en Pebble Beach 2014

Durante este concurso, cada año los organizadores dividen la cita en varias temáticas. Este año, el concurso de elegancia será un homenaje a marcas tan conocidas como Ferrari o a otras tan desconocidas como Pope o duPont. Otras categorías serán: diseños realizados por Carrozzeria Touring, Cunninghams de postguerra, Mercury customizados, coches deportivos ingleses de preguerra y dos aniversarios muy especiales: el 75 aniversario del Lincoln Continental y el 50 aniversario del Mustang Shelby GT350.

Este evento se engloba en la Monterrey Car Week, donde además del Concurso de Elegancia de Pebble Beach, también tienen lugar eventos como las increíbles subastas de RM Auctions o Bonhams o quedadas tan interesantes como la Pagani Raduno Tour 2015 o la Ferrari Cavalcade USA 2015, citas que consiguen un nivel de participantes sencillamente increíble. En definitiva, una semana donde los mejores automóviles del planeta se dan cita en una península situada a 120 km al sur de San Francisco, un lugar que también sirve para las marcas para mostrar alguna de sus últimas novedades, como por ejemplo el Hyundai Vision G Concept Coupé, gracias a su gran nivel mediático, especialmente en EEUU.

En este evento se encuentran muchos de los grandes clientes de las marcas más exclusivas del mundo, por lo que estas aprovechan la ocasión para enseñar los futuros deportivos a potenciales clientes. Uno de los más esperados este año es el Bugatti Chiron, que ya ha aterrizado en Los Ángeles para acudir a esta cita. Otro podría ser el Ferrari LaFerrari Spider. Sigue muy atento porque nos espera una semana llena de glamour, lujo y deportividad, llena de grandes joyas de cuatro ruedas y, sobre todo, una semana donde la envidia está a flor de piel. Si no conoces este evento, echa un vistazo al vídeo que de dejo a continuación de la edición 2014, más vale una imagen que mil palabras:

Lecturas recomendadas

Buscador de coches