Noticia

Autobello 2015: ¿crisis en España? No para todos

Raúl Salinas

26/06/2015 - 13:01

Autobello 2015 ha vuelto a reunir un año más a lo más exclusivo de la sociedad madrileña, en un concurso de elegancia que ya cumple ocho años. Coches y relojes compiten por ser el más exclusivo, pero en realidad es un acto social en el que se pueden admirar alguno de los coches más caros que existen en nuestro país: ¡el nivel ha vuelto a ser muy alto!

Autobello 2015 ha vuelto a congregar en el restaurante Casa de Mónico a lo mejor de la élite madrileña en uno de esos eventos en los que si no eres rico, te entran ganas de serlo. Como ya te expliqué en las dos pasadas ediciones (Autobello 2013 y Autobello 2014), Autobello es un concurso de elegancia nacido en el año 2008 en los que se busca el coche y el reloj más exclusivo, un evento social en el cual los amantes de las cuatro ruedas con cuentas corrientes generosas muestran las mejores piezas de su garaje para el deleite del resto de presentes. 

No te lo pierdas: Orgasmo sobre ruedas; subasta RM Auctions en París

Este año sin duda la gran sorpresa y coche más espectacular de la cita fue un increíble Mercedes SLR Stirling Moss recién importado en Suiza y matriculado en España, primer ejemplar que llega a nuestro país del Mercedes SLR más exclusivo: solamente se fabricaron 75 ejemplares y no cuenta con parabrisas, por lo que hay que llevar casco para ponerse a sus mandos. Mercedes fue un año más una de las marcas mejor representadas, con coches clásicos y modernos. Un buen ejemplo fue el trío que formaba el Mercedes AMG GT S con dos clásicos increíbles: un 300 SL Roadster y un 300 SL 'Alas de Gaviota', ambos con una cotización actual que puede superar el millón de euros.

Ferrari, ¡cómo no! Era otra de las grandes protagonistas de Autobello 2015, aunque un año más hemos echado de menos al Ferrari LaFerrari ¡y eso que en España tenemos varios ejemplares! Una auténtica pena ya que era el eslabón que faltaba para completar la parrilla que formaban el 288 GTO, el F40, F50 y Enzo, todos ellos superan también el millón de euros. Entre los Ferrari, también podemos destacar un Ferrari 365 GT 2+2 con placas originales de Madrid, así como un Ferrari F12 pintado en un exclusivo color azul bautizado como 'Blu Elettrico': ¡espectacular!

La tercera gran protagonista fue, un año más, Lamborghini. Si el año pasado su gran estrella fue el Lamborghini Huracán, este año, el afilado biplaza compartía protagonismo con la última estrella de Sant'Agata: el Lamborghini Aventador SV. Ambos modelos estuvieron muy bien acompañados por un Lamborghini Countach 5000 S y por varios Huracanes y Aventadores de los clientes de la marca en España. Porsche acudió con un buen número de 'nueveonces' así como un espectacular Porsche 918 Spyder pintado en color verde oscuro. Otros dos protagonistas fueron un Porsche 911 Martini así como un exclusivo Porsche 911 GT3 RS 4.0.

En la extensa galería de Autobello 2015 puedes ver el resto de vehículos increíbles que un año más cubrieron las praderas de la 'Casa de Mónico', ¿Con cuál te quedas tú?

Lecturas recomendadas

Buscador de coches