Noticia

Coches clásicos

Auto Retro Barcelona 2014, la mejor edición de la Historia

Noelia López

09/12/2014 - 12:55

Auto Retro Barcelona 2014 ha sido la mejor edición de la Historia. A falta de cifras definitivas, la organización calcula que más de 62.000 personas han pasado por las pabellones de la Fira de Montjuic para disfrutar de la exposiciones, actividades y competiciones que había organizadas.

Los amantes de los clásicos han tenido tres días para visitar el Salón del Vehículo Clásico y de Colección y esto se ha notado hasta el punto de que ha convertido a Auto Retro Barcelona 2014 en la mejor edición de su historia. Y tiene muchas con las que comparar ya que la que acaba de cerrar sus puertas es la edición número 31.

Al igual que en las últimas ediciones, Auto Retro Barcelona 2014 ha ocupado la totalidad del palacio número 2 y de la Plaza Universo del recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, un total de espacio expositivo de 30.850 m2 que han ocupado 300 expositores con un total estimado de 700 vehículos de dos y cuatro ruedas, en exhibición o venta.

Visitantes barceloneses y catalanes, pero también procedentes de muchos otros puntos de España y del extranjero, con Francia, Italia y Alemania a la cabeza, confirman la aceptación del salón barcelonés; con un perfil de público fiel pero también con un aumento significativo del visitante joven y familiar, que busca en este salón recordar cómo era el automovilismo y el motociclismo de hace unos años, pero también disfrutar de las posibilidades que ofrece el mundo de los clásicos.

Auto Retro Barcelona ha contado con innumerables puntos de interés, como la 'Barcelona Classic Night', un espacio en el que ciudad y automóvil se han fundido en un mismo escenario. Mención merece también la muestra de doce BMW clásicos, de la mano de TTA (Técnicas en Transmisiones Automáticas), auténticas joyas, algunas de ellas unidades únicas en nuestro país como el 507 descapotable.

El primer Porsche 911 matriculado en España en el stand de Nou Onze; las unidades expuestas por Auto Storica, Francisco Pueche, Autocorporatione, Club Mercedes-Benz, Garatge Terramar, también son dignas de mención.

Auto Retro Barcelona 2014: aniversarios, premios y concentraciones

Seat también ha contribuido una temporada más, conmemorando en esta ocasión el 30 aniversario del Ibiza.
 
Pero no son los únicos que han aprovechado Auto Retro Barcelona 2014 para celebrar un aniversario, también se han festejado los 25 años del Clàssic Motor Club del Bages o los 50 del Rallye Catalunya.

En cuanto a los homenajes a personalidades relevantes de la automoción, en el salón se ha entregado el Premio Antic Car, en su séptima edición, que ha correspondido al campeón Juan Fernández, siendo también homenajeado por el Club 600 Barcelona otro gran piloto, Manel Juncosa.

Hay clubes que tienen Auto Retro como su punto de reunión. Gracia a ellos ha habido concentraciones como los del Club Amics del Volkswagen de Catalunya, Club Montesa Impala, Club 600, Club MG, Club Seat 124-1430 y el ‘American Day’, con coches americanos y un nutrido grupo de Harley-Davidson conformando el día de la solidaridad en combinación con el Hospital de Nens de Barcelona, etc.

Todo esto además d elo vivido en la espectacular pista de trial indoor, las actuaciones diarias en directo en el “Barcelona Classic Night”, las presentaciones de libros y el mercadillo más animado han hecho de la edición 31 de Auto Retro Barcelona una edición histórica.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Noelia López

Noelia López

Redactora de AutoBild.es

Yo escribo porque pienso que tú me lees

Buscador de coches