Noticia

Coches clásicos

Auto Retro 2012 acogerá una gran subasta de clásicos

Redacción Auto Bild

15/11/2012 - 11:17

El Salón Auto Retro 2012 de Barcelona, que se celebrará desde el día 5 al 9 de diciembre, acogerá una importante subasta de coches clásicos. La organiza la casa francesa Stanislas Machoir, que aportará gran parte de los vehículos en venta, aunque los vendedores particulares también podrán ofrecer sus coches.

El salón Auto Retro 2012 celebrará su 29 edición del 5 al 9 de diciembre de 2012, y en esta ocasión acogerá una subasta pública de automóviles clásicos y de competición, motocicletas y todo lo referente a objetos relacionados con este mundillo.

Subasta Auto Retro 2012

Esta subasta tendrá lugar el viernes 7 de diciembre de 2012, jornada que marcará el ecuador del salón Auto Retro 2012, que ha llegado a un acuerdo con la casa de subastas Stanislas Machoïr, afincada en Toulouse (Francia).

No es la primera vez que se celebra una subasta de clásicos en España, pero sí puede ser que sea la primera de gran magnitud. Hace dos ediciones, en el Auto Retro de Barcelona se mostró una importantísima muestra de clásicos de una colección andaluza. Abundaban los Rolls Royce, Alfa Romeo, Mercedes o Hispano-Suiza, pero esta millonaria colección (anteriormente afincada en Marbella) se marcho de España en dirección al Salón Retromobile de Paris, donde finalmente fue subastada y dispersada.

Ahora parece que la cuestión ha tomado el camino inverso, y una importante colección de clásicos procedentes de Francia va a ser subastada en nuestro país. El pasado 25 de octubre se cerró el catálogo del evento, en el que cualquier particular, profesional o aficionado que disponga de coches, motocicletas u objetos relacionados y deseen venderlos, podían incluirlos en este catálogo y ser ofrecidos a la venta en la misma subasta.

La principal ‘Pista’  que dejó Auto Retro 2012 fue la foto que puedes ver arriba, en la que se ven tres bonitos deportivos clásicos:  En primer plano, un Matra de F2, y detrás, un exclusivo Jaguar Type D  como el que venció en Le Mans en 1956  -que podría ser una réplica- . Por último, se ve un raro Allard J2X de 1952 de color rojo, un coche deportivo fabricado en EE.UU con grandes motores Cadillac V8.

A estos tres coches se suman otras joyas como el Toyota Célica Turbo 4WD ex-Carlos Sainz, con el que realizó el Campeonato del Mundo de Rallyes de 1992, un Porsche 356B Cabriolet, el primer coche deportivo producido por la marca alemana, o el único Alfa Romeo Montreal de grupo IV. Auto Retro 2012 también sdedicará un espacio a las motos clásicas entre las que destacan la Harley-Davidson Ramera o la antiquísima De Dion Bouton de 1900.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Redacción

Redacción Auto Bild

Redacción Auto Bild

-

Buscador de coches