Logo Autobild.es

A la venta un McLaren F1 de 'kilómetro cero'

A la venta un McLaren F1 de 'kilómetro cero'

Marcos Teixeira

En breve, se va a poner a la venta un McLaren F1 de 'kilómetro cero' y en óptimas condiciones. Será en Japón, tiene 17 años y su precio podría rondar los cuatro millones y medio de euros.

Japón, el país del sol naciente, es el escenario donde un adinerado nipón pondrá a la venta este resplandeciente y luminoso McLaren F1 amarillo de 1996. Esta belleza se encuentra en excelentes condiciones y cuenta con el aliciente de ser de 'kilómetro cero'.

Comprado hace 17 años por un previsor cliente japonés, su escaso uso hace pensar que lo adquirió pensando en una posterior y lucrativa venta, este McLaren F1 cuenta con un motor V12 de BMW de 6,1 litros. En aquella época, fueel coche de producción en serie más rápido del mundo, con 391 kilómetros por hora de velocidad máxima.

El precio por el que saldrá a la venta todavía se desconoce, pero podría rondar algo más de cuatro millones y medio de euros. Teniendo en cuenta su óptimo y casi perfecto estado, y ya que probablemente sea el único 'kilómetro cero' de las 64 unidades que se construyeron de la variante urbana de McLaren F1 -y que el año pasado un mismo modelo perteneciente a un traficante del Reino Unido fue vendido por poco más de cuatro millones de euros-, todo hace pensar que alcance cifras incluso más altas.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.