Logo Autobild.es

A subasta el antiguo Ferrari 512 TR de Elton John

A subasta el antiguo Ferrari 512 TR de Elton John
Se pone a subasta el Ferrari 512 TR que perteneció a Elton John. El deportivo tiene menos de 3.500 kilómetros en su haber. La casa internacional que llevará a cabo la venta es la londinense Coys, especialista en la subasta de vehículos clásicos e históricos.

La casa de subastas londinense Coys, especialista en vehículos clásicos e históricos, pondrá a subasta el antiguo Ferrari 512 TR de Elton John, el famoso compositor y cantante británico. El coche, que ahora formaba parte de la colección de otro propietario, tiene algo menos de 3.500 kilómetros sobre su carrocería. El deportivo tendrá un precio de salida que rondará entre los 100 mil y los 130 mil euros.

Ferrari 512 Testarossa Elton john

Este Ferrari 512 TR, que será subastado por segunda vez, perteneció en un primer momento a Sir Elton John.

El que fuera en su día el Ferrari 512 TR de Elton John será uno de los cuarenta coches de la flota que Coys tiene preparada para el próximo martes 12 de marzo para todos aquellos interesados en pujar. Antes de pasar a formar parte de su nuevo dueño, este Ferrari tenía poco más de 2.900 kilómetros, los cuales se habían producido en su mayor parte con los paseos y viajes que el músico de 66 años ofrecía a otras celebridades.

Este Ferrari 512 fue subastado en un primer momento junto a otros 28 coches del artista en 2011 en la casa de subastas Christie por un precio de 112.000 euros. Su impresionante acabado Rosso Corsa viene acompañado de un interior beige y un libro de revisiones completo en el que se incluye una carta de autenticidad firmada por el mismísimo Sir Elton John.

La directora general de Coys, Chris Routledgethe, ya se ha encargado de animar la subasta al afirmar que se trata del Ferrari 512 TR con menor kilometraje que se puede hallar en el mercado de subastas, con el aliciente además de haber pertenecido a una celebridad de la talla de Elton John, reconocido por la revista especializada Billaboard como el tercer artista musical más grande de todos los tiempos, solo por detrás de Los Beatles y Madonna.

El coche de David Cronenberg y otras joyas

La subasta también contará con otras joyas, como dos Ferrari Dino, para muchos lo más bello jamás construido por la marca italiana. El primero de ellos es un ejemplar de 1969, el Ferrari Dino 206 GT. Se trata de uno de los 152 modelos producidos y cuenta con el aliciente de haber formado parte del garaje del director de cine canadiense David Cronenberg. Con un precio de salida entre 180 mil y 240 mil euros, acompañará al Ferrari Dino 246 GTS de 1974 valorado entre los 195 mil y 205 mil euros.

Jaguar también tendrá representante a subasta junto al que fuera el Ferrari 512 TR de Elton John a un raro y exclusivo modelo de 1974, el E-Type, uno de los 50 prototipos construidos para conmemorar el final de esta producción. Estimado entre los 130 y 155 mil, cuenta con menos de 42 mil kilómetros.

Jaguar E-Type

El exclusivo y conmemorativo Jaguar E-Type.

Aston Martin, coincidiendo con la celebración de su centenario aniversario, contará en la flota de subastas de Coys con un Aston Martin V8 valorado entre los 63 y 75 mil euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.