Logo Autobild.es

A subasta uno de los Ford Mustang 'Eleanor' de 60 Segundos

Marcos Teixeira

Uno de los Ford Mustang Eleanor de la película ‘60 Segundos’ será subastado el próximo mes de diciembre. El prototipo data de 1967 y contó con una serie de cambios para el filme, en el que Nicolas Cage se sentía poderosamente atraído hacia él. Durante el rodaje se utilizaron tres en total.

Uno de los Ford Mustang Eleanor de '60 Segundos' saldrá a subasta en diciembre. El oscuro objeto de deseo de 'Memphis’ Raines, el personaje que interpretaba Nicolas Cage, ¿recuerdas? Aquel coche que siempre se le resistía. Ese que intentó robar en innumerables ocasiones, pero todas ellas sin éxito. Pues bien, uno de esos Ford Mustang, bautizado como Eleanor de la película '60 Segundos', se podrá comprar el próximo mes de diciembre a través de la casa de pujas Mecum, especializada en colecciones de motor.

Y digo bien cuando hablo de 'uno de los Ford Mustang Eleanor', porque durante el rodaje de la película se utilizaron tres en total. El coche está tal cual lo utilizaron en el filme, solo tiene una salida de escape instalada 'a posteriori'. En total, Ford fabricó once unidades de este modelo y la que sale ahora a la venta es la número siete.

Si no andas muy enterado porque lo tuyo son más las películas de Truffaut, en el siguiente vídeo te presento a Eleanor:

Todos los coches que en '60 Segundos' el equipo liderado por el personaje de Nicolas Cage tenía que robar para sacar del lío al hermano de este, tenían nombre de mujer. En este caso, Eleanor es un Ford Shelby Mustang GT500 de 1967 que para la película también pasó por su particular sesión de maquillaje. Por una cantidad que se antoja prohibitiva, un afortunado podrá revivir esa experiencia entre lo místico y lo fetichista que sintió 'Memphis’ Raines cuando consiguió subir al volante de Eleanor.

El Ford Mustang Eleanor que saldrá a subasta cuenta con un motor V8 tirado por la potencia de 400 caballos que envían toda su fuerza a las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual de cuatro velocidades. Con motivo de su nuevo papel en Hollywood, también se le redujo la suspensión, se le añadió un botón de pega que simula un incremento de velocidad en la parte superior de la palanca de cambios, se le vistió con una carrocería personalizada y se le calzó unas llantas de 17 pulgadas revestidas en neumáticos Goodyear F1.

Este Ford Mustang de 1967 es considerado por muchos como el mejor modelo de todos los tiempos de la firma. Tras el estreno de ‘60 Segundos’, las empresas comenzaron a ofrecer un cambio de imagen para asemejar el prototipo original al vehículo del filme que protagonizaron Nicolas Cage y Angelina Jolie allá por el año 2000.

Pero no es este el primero Eleanor original que se adjudica mediante el sistema de pujas. En mayo del pasado año, la misma casa de subastas, puso otro a la venta.

Fuente: Worldcarfans

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.