Logo Autobild.es

A la venta un Maserati MC12 muy extraño

A la venta un Maserati MC12 muy extraño
Un concesionario de Florida tiene a la venta un Maserati MC12 muy especial. Lo es porque se trata de una de las doce unidades que, bajo la denominación Corsa, se lanzaron con autorización para circular sólo en pista privada. En concreto, se trata de la #002 que se vende por algo más de 3,5 millones de euros y ¡nunca lo han conducido!

Pocos son los que pueden comprar un Maserati MC12 y menos aún los que se adueñan de un Maserati MC12 Corsa. Y ya no es sólo cuestión de dinero, es que de este modelo sólo de fabricaron 12 unidades. Por eso decimos que el Maserati MC12 que tiene a la venta un concesionario de Florida es muy especial.

El que ves en la galería de fotos de Worldcarfans es el segundo Maserati MC12 que salió de la línea de fábrica (tiene el chasis #002). Está pintado en negro y azul y, como todos los demás, está homologado para circular únicamente en pista pero no en competiciones, sólo puede rodar en circuitos privados.

El Maserati MC12 Corsa comparte con el MC12 el motor, un V12 de seis litros y 755 CV que le permite acelerar de 0 a 200 km/h en 6,4 segundos y le otorga una velocidad máxima de 326 km/h. Eso es lo que promete y sabemos que es verdad, pero en este modelo nadie lo ha comprobado porque según el odómetro ¡nunca lo han conducido! 

Esta es una de las razones que explican que un coche que en origen no llegó a los dos millones de euros se venda ahora por más de 3,5 millones.

Foto portada: Wikipedia

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.