Logo Autobild.es

Así suena el único Ferrari F40 azul eléctrico del planeta

Así suena el único Ferrari F40 azul eléctrico del planeta
El Ferrari F40 es uno de los coches que más pasiones levanta a su paso. El ejemplar que te traigo hoy es realmente único: está pintado en un color llamado 'Aqua Blue' y es el único en el mundo con esta combinación de colores. En este vídeo vemos de qué es capaz y deleitarnos con el maravilloso sonido de su motor V8 biturbo. ¡Sube los altavoces que empieza la fiesta!

El Ferrari F40 azul que te traigo hoy es realmente especial: es el único del mundo pintado con esta tonalidad. Los Ferrari más modernos como los Ferrari 458 Italia o el Ferrari F12, se suelen pintar en colores que no son el típico rojo de la scuderia italiana, al menos fuera de nuestro país, pero el F40 es de esos Ferrari que es tremendamente difícil verlos en otro color que no sea el rojo. Es por eso que este F40 pintada en azul con los baquets de color rojo es tan rara y exclusiva. Pero si encima lleva escapes modificados para que el motor V8 suene todavía más brutal, el cóctel es espectacular. El 'youtuber' Shmee150 ha tenido la oportunidad de darse un paseo y nos ofrece este vídeo: ¡sube los altavoces y disfruta de la melodía!

Espectacular: Un Ferrari F40 se pasea 'de lado' por los Alpes Suizos

Tras ver el vídeo pocas palabras más puedo añadir. Simplemente te refresco un poco la memoria con algunos datos del Ferrari F40. Fue presentado en 1987 y celebraba el 40 aniversario de la marca. Nació de la voluntad de Enzo Ferrari de crear un rival a la altura del Porsche 959 y de mostrar al mundo la capacidad de Ferrari de crear un automóvil brutal, una especie de 'flagship' car. El desarrollo técnico fue obra de Nicola Materazzi mientras que su diseño corrió a cargo de Leonardo Fioravanti, en aquellos momentos, discípulo de Pininfarina. ¿Bajo el capó? Un motor V8 de 2.9 litros y doble sobrealimentación mediante sendos turbo-compresores que aumentaban la potencia hasta los 478 CV. Una mala bestia que debido a su precio y su rareza ya nació como clásico y que a día de hoy puede superar sin problemas el millón de euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.