Logo Autobild.es

¿Habrá película sobre Enzo Ferrari?

¿Habrá película sobre Enzo Ferrari?
Si los rumores se confirman, en breve podría haber una película sobre Enzo Ferrari, el mítico fundador de la firma automovilística que lleva su nombre.

La carismática figura de 'il Commendatore' ha dado mucho de sí, y por eso, ahora no sería nada raro que en breve se anunciara que habrá una película sobre Enzo Ferrari.

Enzo Ferrari

De hecho, llegó a haber un proyecto para 2004 basado en la el libro de Brock Yates 'Enzo Ferrari: The Man, the Cars, the Races' ('Enzo Ferrari, el hombre, los coches, las carreras'), tal y como recuerda la web worldcarfans.com. En él, Al Pacino habría sido el encargado de encarnar a Enzo, pero todo se fue al trasrte con el fallecimiento del director Sydney Pollack, según la misma fuente.

No ha habido mucho movimiento desde entonces, pero parece ser que si hay una película sobre Enzo Ferrari dentro de poco, detrás podría estar Cecchi Gori Pictures. No hay nada cerrado, pero su CEO Niels Juul, ya estaría buscando financiación y en conversaciones con un conocido director de cine estadounidense.

La citada web se hace eco de unas declaraciones en las que Juul deja claro que la obra estaría más centrada en la figura de Enzo que en la competición como tal: “Hay una parte muy bonita de la historia de Enzo Ferrari, cuando luchaba con Maserati for lograr la supremacía en velocidad, así que no se trata de una película de carreras, sino de un 'El Padrino' [el famoso film de Francis Ford Coppola] en la que hay carreras".

Si todo esto llegara a buen puerto, y hay película sobre Enzo Ferrari, el film podría anunciarse oficialmente en uno o dos meses.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.