Logo Autobild.es

Dolor para los ojos: vuelca un Porsche 959 en Ginebra

Dolor para los ojos: vuelca un Porsche 959 en Ginebra
El Porsche 959 es uno de esos coches míticos con un aura de grandeza que siempre lo rodea. El primer superdeportivo de Porsche supuso toda una revolución tecnológica y por eso es a día de hoy uno de los más buscados y cotizados. Hoy nos llegan unas imágenes tristes, muy tristes: un Porsche 959 ha volcado en Ginebra. Esperemos que lo puedan recuperar.

Ver un Porsche 959 volcado es algo que nos puede provocar que el desayuno se nos indigeste. No es un coche del que estemos acostumbrados a verlo accidentado. Primero porque es muy escaso: apenas 337 ejemplares fueron fabricados. Segundo, porque normalmente los poseedores de este tipo de de deportivo es gente apasionada que cuida y mucho sus joyas de cuatro ruedas. No es el típico deportivo que puedes comprar fácilmente y destrozarlo a la primera de cambio en las calles rusas o chinas. Aquí puedes ver las fotos del desagradable accidente.

No te lo pierdas: Un Ferrari F40 destrozado tras un accidente

El accidente de este Porsche 959 tuvo lugar en la ciudad suiza de Ginebra y al parecer el culpable fue un posible exceso de velocidad sumado a un asfalto mojado. Según informan nuestros compañeros de Worldcarfans, el coche circulaba a gran velocidad cuando perdió el control, chocó contra el guardarraíl y finalmente terminó aterrizando contra el techo. Muchos elementos de este deportivo eran tecnología punta allá por el año 1986 cuando comenzó a venderse, un buen ejemplo es el techo, fabricado en Kevlar: solo la reparación de este elemento costará una verdadera fortuna.

Desarrollado para competir en el Grupo B, el Porsche 959 fue el primer superdeportivo moderno en utilizar tracción integral con un embrague multidisco y el encargado de moverlo era un motor bóxer de seis cilindros y 450 CV. Fue el primer coche de calle del planeta en alcanzar los 317 km/h, aunque poco le duró el cetro, ya que apenas un año después el Ferrari F40 alcanzaba los 321 km/h. Esperemos que el propietario de este Porsche 959 volcado tenga los medios económicos para poder dejarlo de nuevo en su estado original.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.