Logo Autobild.es

Exceso de velocidad, infracción más común entre furgonetas

Exceso de velocidad, infracción más común entre furgonetas
El exceso de velocidad es la infracción más común cometida entre furgonetas y furgones. Una de cada tres denuncias impuestas fue por circular a velocidad superior a la permitida. Circular sin ITV fue otro de los motivos principales de denuncia.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha determinado que el exceso de velocidad es la infracción más común entre furgonetas y furgones. Una de cada tres denuncias por circular a una velocidad superior a la permitida ha sido impuesta a los conductores de este tipo de vehículos.

De las 34.312 furgonetas y furgones controlados, 2.711 han sido denunciados por infringir alguna norma de tráfico o seguridad vial; 889 denuncias han sido por velocidad excesiva y 395 por no haber superado la ITV (un aspecto peligroso, pues el 41% del parque de furgonetas tiene una antigüedad de más de 15 años). ¿Deberían ir los coches sin ITV directamente al desguace?

Además, durante los dos días, 15 conductores han dado positivo a alcohol y drogas, y 276 no llevaban puesto el cinturón de seguridad. Por otro lado, se ha controlado también la carga que llevaban las furgonetas y furgones controlados, un aspecto vital ante un accidente (a mayor masa de la furgoneta, mayor distancia se seguridad para detener el vehículo ante un imprevisto).

En relación a este aspecto, 138 conductores fueron denunciados por exceder el peso permitido y 62 por llevar una mala disposición de la carga. Por cierto, aquí tienes un vídeo práctico pues tienes que saber que cómo cargas el maletero es muy importante para tu seguridad. También se han formulado 366 denuncias relacionadas con la documentación del vehículo y del conductor.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.